Comisión científica

La Comisión científica está constituida por un grupo de profesionales con experiencia en temas científicos y de investigación que colaboran con el Colegio en sus proyectos de promoción y apoyo a la investigación en Enfermería.

Funciones y objetivos

Las funciones y objetivos de la Comisión científica son:

• Evaluar los trabajos enviados para su publicación en la revista “Enfermería Científica Altoaragonesa”.
  • Diseñar el formato y los contenidos de la revista “Enfermería Científica Altoaragonesa”.
  • Formar el Jurado del Premio Científico de Enfermería “Santiago Martín Jarauta” y fallar los correspondientes premios.
  • Formar el Jurado del Premio Científico de Enfermería “Enfermería Joven” y fallar los correspondientes premios.
  • Fomentar la formación continuada en materia de investigación en el ámbito del Colegio de Enfermería de Huesca.
  • Asesorar a las Colegiadas y Colegiados de Huesca en sus tareas investigadoras.
  • Cualquier otra actividad que se considere necesaria para fomentar y/o apoyar la investigación en Enfermería desde el ámbito de la Organización Colegial.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con la Comisión científica enviando un mensaje al correo electrónico del Colegio.

Comisión científica

La Comisión científica está formada por los siguientes profesionales:

• Presidente Luis Alfonso Hijós Larraz
  • Secretaria Carmen Campos Avellana
  • Vocal Lorena Coarasa Almenara
  • Vocal Nuria Puig Comas
  • Vocal María Sarasa Hernández
  • Vocal Carmen Tosat Mancho
  • Vocal Carlos Viñuales Palonar

Becas, ayudas y premios a la formación e investigación del Colegio

20 de junio de 2023

Premios Enfermería Joven

Premios concedidos al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) de las/os Enfermeras/os pertenecientes al Colegio Oficial de Enfermería de Huesca.
20 de junio de 2023

Premios de Enfermería Santiago Martín Jarauta

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca, con objeto de promover la investigación en el ámbito de los cuidados enfermeros y premiar el esfuerzo y la trayectoria investigadora en la disciplina enfermera, convoca los Premios de Enfermería Santiago Martín Jarauta.
19 de junio de 2023

Ayudas a la investigación

Con el objetivo de fomentar la labor investigadora de las enfermeras y enfermeros colegiados en Huesca, se conceden ayudas económicas a la defensa de pósteres, ponencias y comunicaciones orales en seminarios, congresos y jornadas profesionales.

Revista científica “Enfermería Científica Altoaragonesa”

Revista Científica Altoaragonesa

La revista “Enfermería Científica Altoaragonesa” es la revista científica del Colegio de Enfermería de Huesca indexada en CUIDEN; Base de Datos Bibliográfica de la Fundación Index. ISSN: 2603-8730.

Las/os enfermeras/os pueden enviar trabajos de investigación, trabajos conceptuales, revisiones bibliográficas, casos clínicos o comunicaciones breves para su publicación.

Revista científica “Enfermería Científica Altoaragonesa”

Normas de publicación “Enfermería Científica Altoaragonesa”

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, IACS

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, IACS, es la entidad que promueve en Aragón el conocimiento en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Su creación se sustenta en la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, que establece que el IACS es una entidad de Derecho Público adscrita al departamento responsable de Salud del Gobierno de Aragón y le dota de personalidad jurídica y patrimonio propio.

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, IACS

Instituto Español de Investigación Enfermera, IEIE

Instituto Español de Investigación Enfermera

La Fundación “Instituto Español de Investigación Enfermera, IEIE”, es una fundación sin ánimo de lucro del Consejo General de Enfermería que pretende promover, fomentar, apoyar y difundir la investigación y la innovación enfermera con las mejores prácticas para la seguridad del paciente y la excelencia del ejercicio profesional basado en la evidencia, puesta a disposición de los profesionales enfermeros a través de toda la Organización Colegial.

Instituto Español de Investigación Enfermera, IEIE