La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una oferta pública de empleo con más de 400 plazas de Enfermería

Representantes del Servicio Aragonés de Salud y de los sindicatos han participado este lunes en una reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad en la que se ha aprobado la oferta de empleo público del año 2017 para personal estatutario del Salud. Según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, incluyen más de 400 plazas de Enfermería, entre Enfermería generalista, Salud Mental y Matrona.

En total hay 166 plazas para enfermeros en tasa de reposición, 50 en promoción interna y 150 en plazas de consolidación. Por su parte, en Enfermería de Salud Mental hay 8 plazas de promoción interna y 20 de consolidación. En el caso de las matronas, se ofertan 13 plazas en tasa de reposición.

Las plazas de tasa de reposición y promoción interna se corresponde con la OPE ordinaria de 2017, mientras que las plazas de consolidación es una nueva oferta extraordinaria que se enmarca en el acuerdo en materia de empleo adoptado entre el Gobierno central y los sindicatos a nivel nacional.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que el pasado mes de agosto, la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó una Oferta Extraordinaria de Empleo de 2017 para personal estatutario del Salud, que venía a sumarse a la oferta ordinaria de 2016 ya aprobada. Tras el acuerdo de este lunes, a todo ello se suma esta nueva oferta.

En los casos en que sea posible, explican desde el Ejecutivo autonómico, se hará una única convocatoria para todas ellas. Pero la mayoría de los procesos ya han comenzado y la nueva oferta no se puede aunar, con lo que tendrá que ir a una segunda convocatoria que se publicará en 2018. Además, esta segunda tanda de exámenes se hará en coordinación con el resto de comunidades autónomas en aquellas categorías en las que haya un acuerdo a nivel nacional para fijar una única fecha de examen.

 
CATEGORÍA Tasa de reposición (OPE ordinaria 2017) Promoción interna (OPE ordinaria 2017) Consolidación 2017 (OPE extraordinaria)
Enfermero/a 166 50 150
Enfermero salud mental   8 20
Matrona 13    
 
X