¿Por qué colegiarse?

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca tiene como fines fundamentales la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación institucional exclusiva de la profesión, la protección de los intereses de los pacientes y de los usuarios de los servicios de sus colegiados y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados, todo ello dentro del ámbito provincial.

El Colegio vela por la buena praxis, habilitando al enfermero para el ejercicio de la profesión, y controla el ejercicio profesional, evitando el intrusismo. Además, garantiza la seguridad de los pacientes, a los que certifica que lo atiende un profesional con competencias acreditadas.

Asimismo, el Colegio organiza y promueve actividades de carácter profesional, como formación continuada y acciones de divulgación. Además, el Colegio cuenta con una asesoría jurídica para temas profesionales, una biblioteca de libre consulta para colegiados, así como otros servicios.