El Colegio de Huesca muestra su rechazo a las agresiones a sanitarios

Publicados los listados provisionales de la bolsa del Salud
14/03/2018
Enfermería se niega a celebrar la Conferencia Enfermera por la ausencia de 11 consejeros autonómicos
21/03/2018

El Colegio de Huesca muestra su rechazo a las agresiones a sanitarios

Asistentes al acto institucional contra la agresiones a sanitarios.

El Colegio de Enfermería de Huesca, junto con el Colegio de Médicos, así como diferentes autoridades provinciales, ha llevado a cabo esta mañana un acto institucional contra las Agresiones a sanitarios.

Desde las diversas instituciones y autoridades, se ha destacado la importancia de denunciar tras sufrir una agresión, ya que el registro de éstas es lo que llevará a tomar medidas para evitar futuras situaciones similares, así como su correspondiente consecuencia para el agresor, de manera que quede claro que la agresión no queda impune. Asimismo, se ha resaltado la figura del interlocutor sanitario en la Policía Nacional y la Guardia Civil, que realizan labores de investigación y prevención de este tipo de sucesos.

Desde el Colegio de Enfermería de Huesca se ha adelantado que además de todas las medidas legales, la Institución está trabajando en un protocolo que contemple, entre otros aspectos, el acompañamiento y respaldo colegial ante estos episodios en los que, normalmente, el profesional se siente indefenso.

Por su parte, el Colegio de Médicos ha hablado de las charlas que se están dando por toda la provincia para concienciar a los profesionales sanitarios que es fundamental tomar medidas y denunciar.

Y, aunque este acto institucional no era para presentar datos, todos los actores implicados han coincidido en que se está produciendo un aumento de este tipo de agresiones, por lo que hay que trabajar activamente para revertir esta tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X