Ante el incremento de la gravedad de los casos de ictus por culpa del COVID-19, las enfermeras enseñan a los ciudadanos cómo detectarlo y actuar para evitar las peores complicaciones
El ictus es la segunda causa de mortalidad en nuestro país, la primera en mujeres y el primer motivo de invalidez en los países occidentales. Una patología que se ha visto agravada por la pandemia, pues los ictus sufridos en pacientes con SARS-CoV-2son más graves, provocan más discapacidad a largo plazo y mayor mortalidad.
El ictus es una emergencia sanitaria que requiere atención urgente en las primeras 3-6 horas, la actuación precoz es fundamental para evitar muertes y reducir las consecuencias de las secuelas que provoca. Sin embargo, durante la pandemia muchas personas han cogido miedo a acudir a urgencias o pedir asistencia sanitaria, lo que puede ser fatal en una patología tan tiempo-dependiente como esta.
Con motivo del Día Mundial del Ictus, que se celebra cada 29 de octubre, el Consejo General de Enfermería ha editado una infografía y un vídeo animado con consejos para saber cómo detectarlo y cómo actuar ante un posible caso.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.Estoy de acuerdoMás información