RECURSOS BILIOGRÁFICOS

Biblioteca Cochrane
  • Biblioteca Cochrane
  • Colección de bases de datos que contienen diferentes tipos de evidencia independiente de alta calidad para informar la toma de decisiones sobre salud.
Cuiden
  • Cuiden
  • Base de Datos Bibliográfica de la Fundación Index que incluye producción científica sobre Cuidados de Salud, tanto de contenido clínico-asistencial en todas sus especialidades y de promoción de la salud, como con enfoques metodológicos, históricos, sociales o culturales. Contiene artículos de revistas científicas, libros, monografías y otros documentos, incluso materiales no publicados.
Biblioteca Virtual de Salud España
  • Biblioteca Virtual de Salud España
  • Base de Datos de acceso que especializada en Ciencias de la Salud y difusión del conocimiento científico. Contiene distintas fuentes de información nacionales e internacionales.
Guía Salud
  • GuíaSalud
  • Biblioteca de guías de Práctica Clínica del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Medes
  • Medes, Medicina en Español
  • Base de datos de consulta bibliográfica, de acceso gratuito, que se encuentra a disposición de los profesionales relacionados con las ciencias de la salud y cuyos contenidos se evalúan y actualizan continuamente.
Enfispo
  • Enfispo
  • Catálogo de artículos de la selección de revistas en español que se reciben en la Biblioteca de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid.
Dialnet
  • Dialnet
  • Proyecto de cooperación bibliotecaria especializado en Ciencias Humanas y Sociales. Contiene artículos de revistas científicas, monografías, tesis doctorales, libros y otros documentos.
PubMed
  • PubMed (En inglés)
  • Proyecto desarrollado por la National Center for Biotechnology Information (NCBI) en la National Library of Medicine (NLM). Permite el acceso a Base de Datos Bibliográficas MEDLINE, PreMEDLINE (citas enviadas por los editores), Genbak y Complete Genoma.