Servicios

Acreditación de Enfermeras para indicar, usar y autorizar la dispensación de los medicamentos no sujetos a prescripción médica

En enero de 2021 se publicó la ORDEN SAN/16/2021, de 14 de enero, para la acreditación de enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Es objeto de esta Orden regular, en la Comunidad Autónoma de Aragón, el procedimiento de acreditación de enfermeras y enfermeros, tanto de cuidados generales como de cuidados especializados, para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.

Resoluciones y Listados

Última publicación 21 de marzo de 2022.

IMPORTANTE
Las listas publicadas NO SON ACUMULATIVAS. Las profesionales que aparecen en su respectivo listado, NO aparecerán en los listados posteriores.

Resolución y listado de enfermeras acreditadas del Servicio Aragonés de Salud publicada el 24 de agosto de 2021.

Ver Resolución y Listado.

Resolución y listado de enfermeras acreditadas del Servicio Aragonés de Salud publicada el 9 de noviembre de 2021 (complementa a la anterior Resolución y listado publicada el 24 de agosto de 2021).

Ver Resolución y Listado.

Resolución y listado de enfermeras acreditadas de la Administración General de Aragón publicada el 9 de noviembre de 2021.

Ver Resolución y Listado.

Resolución y listado de enfermeras acreditadas de la Administración General de Aragón publicada el 12 de enero de 2021 (complementa a la anterior Resolución y listado publicada el 9 de noviembre de 2021).

Ver Resolución y Listado.

Resolución y listado de enfermeras acreditadas a través de los Colegios Oficiales de Enfermería publicada el 21 de marzo de 2021.

Ver Resolución y Listado.

Orden SAN/557/2022, de 21 de abril, por la que se declara la terminación de recursos de alzada planteados frente a las Resoluciones del Director General de Asistencia Sanitaria sobre acreditación de Enfermeros y Enfermeras para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Orden SAN/558/2022, de 21 de abril, por las que se declara la terminación de recursos de alzada planteados frente a las Resoluciones del Director General de Asistencia Sanitaria sobre acreditación de Enfermeros y Enfermeras para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

¿Qué hacer en caso de no aparecer en ninguno de los listados?

Las profesionales que no aparezcan en su respectivo listado deberán presentar el siguiente modelo de solicitud, así como la siguiente documentación:

  • Certificado oficial de la titulación de Enfermería y titulación de Enfermería Especialista.
  • Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Certificado/s o contrato/s de la empresa donde quede acreditada la experiencia profesional como enfermera durante, como mínimo, un año.

Toda esta documentación debe presentarse en la sede del Colegio y/o enviarse al correo electrónico administracion@colegioefermeriahuesca.org.

Las profesionales con menos de un año de vida laboral que deseen solicitar la acreditación pueden iniciar el trámite ya; pero este no se completará de forma satisfactoria hasta que realicen el curso de adaptación exigido por el Servicio Aragonés de Salud.

X