El Día Mundial de la Actividad Física nos recuerda su importancia para la Salud

Comienza el plazo de inscripción del curso on-line “La Enfermería en el final de la vida: muerte y duelo”
05/04/2017
La Depresión centra este año el Día Mundial de la Salud
07/04/2017

El Día Mundial de la Actividad Física nos recuerda su importancia para la Salud

Este jueves, 6 de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, que paulatinamente está adquiriendo más importancia en la promoción de la Salud, ya que, ante una población cada vez más sedentaria, la prescripción de actividad física por parte de los profesionales de la salud cada día se produce con más frecuencia.

Y es que, como recuerdan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros beneficios, mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio, mejora la salud ósea y funcional, reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión, también reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera y es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.

Además, cabe recordar, que se ha incluido la Actividad Física como uno de los pilares de la Pirámide Alimentaria.

En este sentido y como apoyo a la Actividad Física, el Colegio patrocina un año más la carrera nocturna “Noches Saludables”. Se trata de un evento deportivo, solidario y medioambientalmente sostenible, que pretende sensibilizar y divulgar los valores de los estilos de vida saludables como una forma de prevención y “tratamiento” de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas. Un objetivo que entronca, como hemos dicho anteriormente, con uno de los pilares fundamentales sobre los que trabaja el Colegio de Enfermería de Huesca y todo el colectivo enfermero en su servicio a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X