La Organización Colegial de Enfermería y el Área de Enfermería de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Respiratoria (SEPAR) lanzan una infografía y un vídeo animado con los principales consejos a seguir para hacer un buen uso de esta medida de prevención y evitar así contagios de COVID-19.
El uso recomendado 4-8 horas seguidas, porque la humedad que puede captar hace que pierda eficacia. Cuando nos la quitamos, si no se ha cumplido este tiempo, es importante no guardarla en el bolso o en un bolsillo, porque las mascarillas pueden ser un vector de transmisión, de contaminación, por eso, siempre debemos llevarla en una bolsa transpirable, como un sobre de papel.
Inciden en que la mascarilla debe cubrir la boca, la nariz y la barbilla. Todo lo que no sea llevarla así -ponerla por debajo de la nariz, en la barbilla o en la frente- es un mal uso de la mascarilla. Además, es muy importante saber que no debemos quitarnos la mascarilla para hablar, toser o estornudar.
La mascarilla debe llevarse siempre correctamente colocada dentro de cualquier espacio público cerrado, aunque haya poca gente, porque se comportan como lugares de transmisión, y también al aire libre cuando no esté garantizada la distancia de seguridad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.Estoy de acuerdoMás información