Enfermería se niega a celebrar la Conferencia Enfermera por la ausencia de 11 consejeros autonómicos

El Colegio de Huesca muestra su rechazo a las agresiones a sanitarios
15/03/2018
Publicadas las listas de aprobados en la oposición de Salud Mental
21/03/2018

Enfermería se niega a celebrar la Conferencia Enfermera por la ausencia de 11 consejeros autonómicos

Este martes se debería haber celebrado en el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad una Conferencia Enfermera con la presencia de la Ministra, los presidentes del Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE y los 17 Consejeros de Sanidad. Esta Conferencia, que iba a tener lugar con cinco años de retraso tras el compromiso asumido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la entonces ministra del ramo, Ana Mato, se ha visto frustrada por la ausencia de 11 consejeros (entre ellos el de Aragón, Sebastián Celaya) y consejeras de sanidad que habían delegado su presencia en cargos secundarios. Todo ello, a pesar de que en el último Consejo Interterritorial cada uno de ellos se comprometió a participar de forma presencial en esta cumbre.

 

Tras la comparecencia de únicamente 6 consejeros de Sanidad: Cataluña (representada por la Ministra en virtud del art. 155), Castilla y León, La Rioja, Madrid, Murcia, y Navarra, los presidentes del Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería SATSE, Florentino Pérez Raya, y Manuel Cascos, respectivamente, se han negado a la celebración de la reunión tras este evidente desprecio a las 300.000 enfermeras y enfermeros que hacen posible que la sanidad que ellos gestionan, salga adelante cada día.

 

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, justificaba así la decisión de posponer dicha reunión “no creemos que la representatividad que han mandado sea la adecuada para una profesión que tiene 300.000 profesionales. Sobre todo que llevamos cinco años esperando que se celebre esta reunión”.

 

Comments are closed.

X