Ayudas a doctorandos y realización de tesis

Programa de ayudas a doctorandos y realización de tesis

La Organización Colegial, dentro de su apuesta por la investigación enfermera, lanza de nuevo el programa de ayudas para enfermeras/os que están realizando el programa de doctorado.

Estas ayudas tienen como objetivo poder apoyar la generación de conocimiento e investigación a doctorandos, el acceso a motores de búsqueda bibliográficas o artículos de pago, adquisición de herramientas necesarias para la investigación, métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y/o publicación en revistas de impacto.

El número de ayudas y la cuantía concedida se valorarán en función del número de solicitudes aprobadas.

Bases del programa de ayudas (curso 2025-26)

Destinatarios

Enfermeras/os colegiadas/os matriculadas/os (no instituciones) en un programa de doctorado para el curso 2025/26.

La solicitud será realizada a través a través de la web del CGE.

En el caso de estar cursando el primer año de doctorado, debe ir acompañada de:

  • Certificado de matrícula del curso 2025/26
  • Certificado de colegiación emitido dentro del plazo de presentación de la solicitud

En el caso de cursar otros cursos superiores, la solicitud irá acompañada de lo anteriormente descrito, además de:

  • Plan de investigación del doctorando del curso académico anterior
  • Informe favorable del tutor/director de la tesis doctoral o de la comisión académica indicando que se mantiene el compromiso de elaboración de la tesis doctoral

Requisitos

Las/os solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculada/o en un programa de doctorado a fecha de la convocatoria de ayudas de 2025/26 (con menos de 5 años de antigüedad en dicho programa, excepto prórrogas justificadas)
  • Ser ciudadana/o española/español o ciudadana/o extranjera/o residente en territorio español
  • Ser enfermera/o colegiada/o y con el pago de cuotas colegiales al día

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se cumplimentarán a través de la web del CGE, disponible a partir del 8 de septiembre, del 8 de septiembre al 15 de noviembre, y se adjuntará la documentación requerida en ese mismo formulario.

X