COEH – Biblioteca Novedades

Biblioteca

BIBLIOTECA

ÚLTIMAS NOVEDADES

DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS. Definiciones y clasificación 2021-2023, 12ª edición.

  • Autores T. Heather Herdman, Shigemi Kamitsuru, Camila Takáo Lopes.
  • Editorial Elsevier.
  • ISBN 9788413821276.

Nueva edición actualizada de la guía esencial de los diagnósticos enfermeros de NANDA-I.

Completamente actualizada y revisada por las editoras T. Heather Herdman, Shigemi Kamitsuru y Camila Takáo Lopes, Diagnósticos enfermeros. Definiciones y clasificación 2021-2023, 12.ª ed., es la guía definitiva de los diagnósticos enfermeros, revisados y aprobados por el Diagnosis Development Committee (DDC) de NANDA-I.

En la nueva edición de esta obra fundamental, las editoras han actualizado todos los capítulos introductorios, proporcionando la información clave que las enfermeras/os necesitan para entender el proceso de valoración y su relación con el diagnóstico y el pensamiento crítico, así como el propósito y la utilidad de la estructura taxonómica para los cuidados enfermeros a la cabecera del paciente. Los investigadores e investigadoras también encontrarán nuevas recomendaciones para mejorar la terminología.

CUIDADO DE HERIDAS EN ENFERMERIA. UN ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA, tercera edición.

  • Autor Sebastian Probst.
  • Editorial Elsevier.
  • ISBN 9788413820156.

Obra imprescindible para cualquier enfermera que desee ampliar sus conocimientos en el área del cuidado de heridas.
Está profusamente ilustrado con fotografías y esquemas en color, e incluye detallados casos clínicos que muestran la aplicación práctica de las más recientes investigaciones sobre el cuidado de heridas. Además, ilustra los conceptos desarrollados mediante numerosas fotografías y esquemas de color de las más recientes investigaciones sobre el cuidado de heridas.

Incluye nuevos contenidos acerca de la cobertura de las úlceras por presión, la dermatitis asociada a incontinencia urinaria, las úlceras venosas de la extremidad inferior y el control de heridas en cuidados paliativos, además ofrece contenidos plenamente actualizados a fin de reflejar los conocimientos vigentes.

Adopta un original enfoque que recorre las diferentes etapas de la vida de la persona, desde el nacimiento hasta la vejez.

MANUAL PRÁCTICO DE ENFERMERÍA: PROCESOS, PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS. ASPECTOS IMPRESCINDIBLES PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

  • Autores José Antonio Forcada Segarra, Eladio Joaquín Collado Boira (Directores).
  • Editorial Amazing books.
  • ISBN 9788417403683.

Manual práctico de enfermería es una obra que está dirigida tanto a enfermeras/os en el ejercicio de la profesión como para aquellos que se encuentran en fase de formación universitaria, sirviendo como guía para la realización de sus prácticas en hospitales y centros sociosanitarios.

El objetivo de los autores es ofrecer un libro de consulta rápida, útil y práctico que aborde los temas principales relacionados con el ejercicio de la enfermería en sus distintas vertientes y especialidades.

El contenido de la obra se organiza en 16 capítulos escritos por especialistas en cada materia. Se facilita a través de un sencillo índice la localización de los temas para una mayor rapidez de consulta. El libro también incluye casos prácticos a través de audiovisuales que se pueden ver desde su smartphone o tablet, utilizando códigos QR que se incluyen en aquellos capítulos donde por su complejidad se ha incorporado un vídeo práctico, permitiendo complementar la información con un interesante material audiovisual.

GUÍA BÁSICA PARA EL CUIDADO DEL SISTEMA INMUNE

  • Autores Rocío Cardeñoso Herrero, Flor Cossío Gómez, Natalia Costanzo Usán, Raquel Menezo Viadero.
  • Editorial Fundación de Enfermería de Cantabria.
  • ISBN 9788409249923.

Este documento, elaborado por enfermeras del Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria pertenecientes al grupo de trabajo de Enfermería Integrativa, incorpora una recopilación de estrategias encaminadas a mejorar el sistema inmunitario que nos serán útiles tanto en la situación actual que estamos viviendo como en cualquier otro momento de nuestra vida.

GUÍA PRÁCTICA CLÍNICA PARA EL MANEJO DE LA VÍA SUBCUTÁNEA

  • Autores Gema Auría Genzor, Ana Isabel Cabrero Claver, Adriana Narvión Carriquiri, Visitación Ortega Riba, Yolanda Puértolas Güerri.
  • Editorial Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
  • ISBN 9788409285815.

El objetivo general de esta Guía de Práctica Clínica es aportar un conjunto de recomendaciones basadas en la evidencia científica y cuando ésta no exista, basadas en la experiencia y el consenso, sobre el adecuado uso de la terapia a través de un catéter por vía subcutánea, para el tratamiento de los pacientes de manera segura y sin disminuir la eficacia de los fármacos que pueden ser administrados a través de esta vía, proporcionando recomendaciones a profesionales y pacientes, para ofrecer una atención sanitaria de calidad.

TRANSFORMAR LA ENFERMERÍA A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO. DESARROLLO DE GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS, CIENCIA DE LA IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN

  • Autores Doris Grinspun, Irmajean Bajnok.
  • Editorial Sigma Theta Tau International.
  • ISBN 9781948057240.

Este libro proporciona al lector lo último en desarrollo de guías, ciencia de la implantación y evaluación; y amplía el pensamiento actual sobre el cambio en los sistemas sanitarios.

El libro presenta ejemplos en organizaciones académicas y de servicios de todo el mundo, conquistando el contexto y las diferencias lingüísticas, para que la enseñanza y la práctica clínica sean lo mejor posible.

Varios capítulos se centran en la experiencia de la utilización de las Guías de Buenas Prácticas (GBP) en el mundo académico y en las organizaciones de asistencia sanitaria para hacer de la Práctica Clínica Basada en la Evidencia (PCBE) una realidad. Estos capítulos pueden ser utilizados como guía para aquellos que buscan avanzar en la enseñanza y la práctica basada en la evidencia.

EL DIAGNÓSTICO ENFERMERO: FUNDAMENTOS DESDE EL LENGUAJE DE LA CUIDADOLOGÍA

  • Autor Pedro Ruymán Brito Brito.
  • Editorial Revista Ene de Enfermería.
  • ISBN 9788409220625.

la presente obra, recoge siete años de publicaciones en forma de post de la página web El Diagnóstico Enfermero. Ordenado alfabéticamente, se expone un contenido que ha sido revisado y ubicado en su contexto temporal para analizar todo lo relacionado con el lenguaje del cuidado y con nuestra disciplina de conocimiento generada a partir de dicho lenguaje, la Cuidadología.

En las páginas de este libro se discute y reflexiona sobre cómo el lenguaje nos puede ayudar a generar conocimiento dentro de nuestra disciplina. Un conocimiento propio del cuidado, sin necesidad de exportarlo de otras ramas, con un tronco común.

LIDERAZGO ENFERMERO: PINCELADAS DE EXPERIENCIA

  • Autores Carmen Ferrer Arnedo, Myriam I.González Navarro (Directoras), María Teresa Pérez Pérez-Medrano, María Arribas García (Coordinadoras).
  • Editorial Tecnos.
  • ISBN 9788430981564.

En la construcción de este manual se han unido diferentes profesionales, mayoritariamente enfermeras y enfermeros, procedentes de distintos ámbitos experienciales y es, desde su experiencia, donde se plantean áreas de interés que van desde la revisión de un marco reflexivo para el aprendizaje en el ejercicio del liderazgo hasta el relato que comparte lo vivido como señal de conocimiento.

Se recogen los elementos que van a marcar el futuro de la práctica y del ejercicio del liderazgo enfermero del siglo XXI y que van desde enmarcar el dónde nos encontramos, sabiendo de dónde venimos con una reflexión sobre el contexto actual, el papel de las enfermeras y enfermeros y su potencial de futuro, continuando, por un lado los valores vigentes en la práctica en el siglo XXI que están en nuestra razón de ser y la necesidad de centrar los cuidados en organizaciones humanizadas, donde los líderes son capaces de responder a lo que las personas necesitan, pasando por el ámbito de las competencias para prestar cuidados de calidad, líneas que han de ser marcadas por los líderes.

Este libro pretende llenar un hueco en la práctica del liderazgo enfermero que haga reflexionar a los líderes sobre su nuevo camino mirando al futuro.

X