Reingreso colegial

Reingreso en el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca

Si han finalizado las circunstancias por las que te fue otorgada la Baja Colegial, puedes solicitar tu Reingreso en el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca.

Como establece la Ley, la colegiación es un requisito necesario e indispensable para el ejercicio de la profesión de la Enfermería, en ámbito público y privado, incluyendo al personal sanitario del Servicio Aragonés de Salud (SALUD). En cumplimiento de la legislación vigente, las/os profesionales tienen la obligación de estar colegiadas/os en el Colegio de la provincia donde radique su domicilio profesional único o principal.

La misión principal de los Colegios de Enfermería es ordenar la profesión, garantizar los derechos y la seguridad de los pacientes, velar por la calidad y excelencia profesional, así como, defender los intereses de las/os enfermeras/os.

Requisitos necesarios para solicitar tu Reingreso en el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca

Para solicitar tu Reingreso Colegial, los requisitos son haber pertenecido previamente al Colegio Oficial de Enfermería de Huesca y no encontrarse inhabilitada/o ni suspendida/o para el ejercicio profesional de la Enfermería.

No es necesario solicitar tu Reingreso Colegial en caso de Traslado desde otro Colegio Oficial de Enfermería, aún habiendo estado previamente colegiada/o en Huesca. En este caso, tan solo tendrás que presentar la Ficha de Datos y Autorización de Domiciliación Bancaria.

Documentos necesarios

Documentos necesarios para solicitar el Reingreso en el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca:

  • Solicitud de Reingreso.
  • Declaración Jurada de no encontrarse inhabilitada/o ni suspendida/o para el ejercicio profesional de la Enfermería.
  • Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, si tus datos personales, como tu dirección postal, dirección de correo electrónico, etc. o tus datos bancarios han cambiado desde la última vez que estuviste en el Colegio, deberás cumplimentar la Ficha de Datos y Autorización de Domiciliación Bancaria.

La Junta de Gobierno del Colegio puede requerir cualquier otro documento que considere oportuno para admitir tu solicitud.

Presentación de documentos

Una vez cumplimentados y firmados, puedes presentarlos en la Sede del Colegio, Av. Juan XXIII, 5, 22003, Huesca o enviarlos por correo postal a la dirección indicada o correo electrónico a secretaria@colegioenfermeriahuesca.org.

Archivos

Consulta y descarga la Solicitud de Reingreso, Declaración Jurada y Ficha de Datos y Autorización de Domiciliación Bancaria:

Solicitud de Reingreso

Declaración Jurada

Ficha de Datos y Autorización de Domiciliación Bancaria

X