Secciones Colegiales
Asociación Aragonesa de Enfermería del Trabajo

La Asociación Aragonesa de Enfermería del Trabajo (ASAET) tiene como objetivo principal fomentar, desarrollar, promocionar y divulgar la Especialidad de Enfermería del Trabajo, así como todas aquellas disciplinas y técnicas relativas a la protección y promoción de la salud de la persona trabajadora.
Objetivos
La Asociación la formamos Enfermeros procedentes de diferentes ámbitos laborales con amplia experiencia profesional y nuestro principal objetivo es fomentar, desarrollar, promocionar y divulgar la Especialidad de Enfermería del Trabajo, así como todas aquellas disciplinas y técnicas relativas a la protección y promoción de la salud de la persona trabajadora. Así mismo, constituye el objeto social la asociación y/o agrupación de todos aquellos enfermeros Especialistas en Enfermería del Trabajo o relacionados con la misma con inquietudes para mejorar día a día la especialidad.
Finalidad
- Agrupar al colectivo de Enfermería del Trabajo y a todos aquellos enfermeros que tengan inquietudes por dicha especialidad.
- Fomentar la formación continua de l@s Especialistas en Enfermería del Trabajo
- Impulsar la investigación dentro del campo de la Enfermería del Trabajo
- Participar de forma activa en el desarrollo de la Especialidad de Enfermería del Trabajo
- Mantener informados puntualmente de las novedades legislativas, formativas, etc. a los asociados
- Educación sanitaria dirigida a la población en general a través de cursos, charlas o seminarios
- Información del uso del Sistema Sanitario a los usuarios orientando a cerca de los recursos disponibles y de su adecuada utilización
- Organizar y llevar a cabo jornadas, encuentros, congresos y charlas informativas
Contacto
Puedes ponerte en contacto con la Asociación Aragonesa de Enfermería de Trabajo mediante correo electrónico o llamando al teléfono 976 356 492.