Secciones Colegiales

ASOCIACIÓN DE ENFERMERAS ESPECIALISTAS DE SALUD MENTAL DE ARAGÓN

Enfermería Salud Mental

La Asociación de Enfermeras Especialistas de Salud Mental de Aragón (AENESMA) tiene como objetivo alcanzar un mayor reconocimiento profesional siendo parte activa de los recursos dedicados a la atención de la Salud Mental y la Psiquiatría en todos los niveles de atención, tanto sanitario como social, preventiva o rehabilitadora.

FINALIDAD

  • Promoción y difusión a nivel profesional, laboral, social, de usuarios y sus familiares, etc, del perfil de la Enfermería Especialista en Salud Mental, que garantiza unos cuidados especializados.
  • Desarrollo, estudio e investigación al mayor nivel científico y basado en la evidencia de todo lo relacionado con nuestro propio cuerpo de conocimientos.
  • Oferta de colaboración con el sistema sanitario y socio sanitario, organismos, instituciones asistenciales y formativas, grupos de trabajo, asociaciones y grupos de familiares que están en el campo de la Salud Mental para asegurar nuestra participación y apoyo desde el punto de vista profesional de la Enfermería Especializada.
  • Exigencia a la Sanidad Pública, Concertada y Privada de que garantice una oferta de Cuidados Enfermeros del más alto nivel, cosa que sólo un profesional especializado puede hacer.
  • Oferta de asesoramiento especializado a la Enfermería generalista. El Colegio Profesional de Enfermería de Zaragoza nos ampara en su sede y nos reconoce, apoyando la asociación como Entidad de interés profesional.

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con la Asociación de Enfermeras Especialistas de Salud Mental mediante correo electrónico o a través de sus redes sociales.

ENLACES DE INTERÉS

X