Secciones Colegiales

SECCIÓN DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA Y GERONTOLÓGICA

Enfermería Comunitaria de Aragón

La Sección de Enfermería Geriátrica y Gerontológica está formada por un grupo de Enfermeras que desarrollan su trabajo en centros sociosanitarios y con formación específica en Geriatría y Gerontología o con la especialidad de Enfermería Geriátrica cuyo objetivo es dar visibilidad a la Enfermería Geriátrica ante la sociedad y el resto de profesionales.

OBJETIVOS

La finalidad de esta sección es ser referentes en todo aquello que concierne a la salud de las personas mayores, porque la enfermera geriátrica es la profesional experta que cuenta con el reconocimiento legal, académico y formal para garantizar los cuidados, y nuestro objetivo primordial es el cuidado integral de la persona mayor. Intervenimos a través de las necesidades básicas de este grupo de población con el objetivo de aumentar la capacidad de autonomía e independencia de la persona y familia, e incidir en la prevención de la enfermedad.

La Sección de Enfermería Geriátrica y Gerontológica, abarca y representa los niveles asistenciales y sociales con los que cuenta nuestro sistema público y privado.

FINALIDAD

  • Promover y defender los intereses profesionales de los enfermeros especialistas en geriatría o que trabajan en este ámbito, dar visibilidad a su trabajo y fomentar su reconocimiento profesional.
  • Impulsar y organizar grupos de trabajo e investigación para fomentar el crecimiento de los conocimientos de la geriatría y la gerontología, con la finalidad de obtener unos cuidados de calidad orientados a la excelencia.
  • Identificar y evaluar las necesidades de salud de la población mayor.
  • Fomentar la presencia de la enfermera especialista en geriatría en los distintos organismos sanitarios y sociales así como en las instituciones legalmente reconocidas donde se toman decisiones a nivel estratégico.
  • Asesorar en la asistencia, docencia, investigación y gestión en enfermería geriátrica.
  • Colaborar con otras Asociaciones y Sociedades para el fomento y el desarrollo dentro del marco de la geriatría y gerontología.
  • Asesorar a todos aquellos colegiados/as interesados en esta competencia enfermera.

CONTACTO

Puedes ponerte en contacto con la Sección de Enfermería Geriátrica y Gerintilógica mediante correo electrónico.

ENLACES DE INTERÉS

X