El Comité Organizador y el Comité Científico del I Congreso Nacional holístico sobre la Salud Mental Infanto Juvenil, os invita a participar en esta primera edición, que se celebrará en la ciudad de Salamanca, del 15 al 17 de febrero de 2023.

I Congreso de Salud Mental infanto juvenil. Convocatoria de premios de investigación

El Comité Organizador y el Comité Científico del I Congreso Nacional holístico sobre la Salud Mental Infanto Juvenil, os invita a participar en esta primera edición, que se celebrará en la ciudad de Salamanca, del 15 al 17 de febrero de 2023.

Este congreso integrador y multidisciplinar da la bienvenida a la participación activa de especialistas en las ramas de PSIQUIATRÍA, PSICOLOGÍA, NEUROLOGÍA INFANTIL, PEDIATRÍA, ENFERMERÍA y DE LA EDUCACIÓN; presentando un ambicioso programa de la mano de estos grandes expertos nacionales, basado en los más recientes avances científicos y en la gran experiencia clínica y de investigación de todos los ponentes participantes.

El programa recoge tanto Simposios como Foros debate, Mesas redondas y Talleres, protagonizados por estos eminentes especialistas, para que sirva de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y el desarrollo de oportunidades de colaboración, con el fin de enfrentarse a los grandes retos de la salud mental de los niños, adolescentes y jóvenes.

El Congreso está dirigido tanto a académicos como a profesionales y estudiantes, interesados en compartir conocimientos y experiencias. Es un gran reto, dado que es el primer evento que vamos a celebrar en Salamanca, de forma presencial y vía streaming.

Concurso Científico

Con el objetivo de fomentar y conocer la investigación de autores jóvenes predoctorales, la Fundación FUNDANEED, organizadora del I Congreso Nacional de Salud Mental infanto-juvenil, convoca este concurso de trabajos científicos en dos categorías: ámbito sanitario y ámbito educativo.

Podrán participar todos los investigadores predoctorales, residentes en España, de cualquier rama del conocimiento (sanitario, biológico, educativo, social), cuyos trabajos de investigación clínica, básica o del ámbito educativo traten sobre temas de trastornos del neurodesarrollo y que aún no hayan sido publicados.

Concurso de casos clínicos

Este proyecto consiste en un concurso de casos clínicos prácticos donde se recopilará evidencia de práctica clínica habitual en el tratamiento del TDAH a través de los casos clínicos enviados por parte de los expertos participantes y donde se creará un espacio para “compartir experiencias” entre los especialistas en el abordaje de pacientes con TDAH.

El objetivo de esta propuesta es que neuropediatras y psiquiatras infantiles puedan compartir sus conocimientos y su experiencia con el resto de los profesionales, mejorando la información y formación en este ámbito.

Consulta toda la Información

Consulta las bases del concurso científico

Consulta las bases del concurso de casos clínicos

X