El Colegio de Enfermería de Huesca se suma a la propuesta de AEESME de celebrar el 1 de septiembre como Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental
- El día 1 de septiembre se conmemora el nacimiento de Hildegart Peplau, quien es considerada por su legado maestra para muchos y muchas enfermeras de Salud Mental. Además, justo en este año 2022 se cumplen 70 años de la publicación de su libro con su Teoría de las Relaciones Interpersonales
- Desde AEESME y la Sociedade Portuguesa de Enfermegem en Sáude Mental se recuerda que esta celebración “contribuirá a dar mayor visibilidad a la Enfermería de Salud Mental, dando popularidad social a la misma aumentando su representación colectiva en el imaginario profesional y de la población”
El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca respalda la propuesta de la Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) y la Sociedade Portuguesa de Enfermegem en Sáude Mental de establecer el próximo día 1 de septiembre como Día Internacional de la Enfermería de Salud Mental.
El día 1 de septiembre se conmemora el nacimiento de Hildegart Peplau (enfermera comprometida con los cuidados en el ámbito de la Salud Mental y Psiquiatría), quien es considerada por su legado maestra para muchos y muchas enfermeras de Salud Mental. Además, justo en este año 2022 se cumplen 70 años de la publicación de su libro con su Teoría de las Relaciones Interpersonales en Enfermería.
Desde AEESME se recuerda que esta celebración “contribuirá a dar mayor visibilidad a la profesión de enfermería de Salud Mental, dando popularidad social a la misma aumentando su representación colectiva en el imaginario profesional y del conjunto de la población”.
Las más de 8.500 enfermeras especialistas en Salud Mental que hay en España se están incorporando progresivamente, “aunque con mucha lentitud en algunas comunidades autónomas, a las distintas Unidades y Servicios sociosanitarios donde su aportación a los cuidados especializados está dando lugar a un aumento de la calidad del cuidado en Salud Mental”, según las mismas fuentes de AEESME.
Todas las enfermeras y enfermeros de este ámbito festejarán sin duda alguna el primero de septiembre como un día grande para la profesión.