Los fondos se destinarán a ayudas directas, compra de material sanitario y la creación de un centro logístico en la provincia de Valencia para almacenamiento y distribución de los productos entre los afectados.
El Consejo General de Enfermería (CGE) ha destinado 150.000 euros para ayudar a las víctimas de la DANA en España. Este dinero se utilizará para:
El objetivo principal es canalizar de manera eficiente la solidaridad de la comunidad enfermera. Para ello, se ha habilitado un registro en la página web del CGE donde los sanitarios pueden inscribirse como voluntarios y ofrecer su ayuda.
La iniciativa busca dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de las zonas afectadas por la DANA, tanto a corto como a largo plazo. Se trata de una de las mayores movilizaciones de la profesión enfermera ante una catástrofe natural en España.
Además, el CGE, a través de su ONG Solidad Enfermera, ha habilitado un apartado en su página web para centralizar toda la información oficial disponible, como un registro exclusivo para sanitarios, en el que se podrán inscribir como voluntarias/os, teléfonos de interés y cuentas solidarias para donativos.