El nuevo calendario, publicado por Orden, el 13 de septiembre, introduce tres cambios importantes que afectan a la vacunación frente al rotavirus, a la inmunización antimeningocócica tetravalente y a la vacunación frente al virus del papiloma humano (VPH).
Consulta la Publicación.
Como principal modificación se incluye la vacunación frente a rotavirus (RV), una de las patologías más frecuentes en el ámbito pediátrico, a partir de los dos meses de edad.
La vacunación frente a rotavirus se implantará en Aragón en octubre, comenzando por los nacidos a partir del 1 de agosto de 2024.
También se incorporan, a la vacunación antimeningocócica, los serogrupos A, W e Y a los 4 y 12 meses de edad, por lo que a partir de octubre, se sustituirá la vacunación frente al meningococo C por meningococo ACWY a los 4 y 12 meses de edad.
Por último, se actualiza la vacunación frente al Virus del Papiloma Humano con la reducción a una dosis hasta los 25 años de edad (a partir de esa edad se mantienen las dos dosis) y la incorporación de los varones no vacunados, comenzando por los nacidos a partir del 1 de enero de 2006.