ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COLEGIADOS

CONVOCADA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
14/02/2020
Apoyo unánime a las dos enfermeras accidentadas en Vietnam
20/02/2020

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE COLEGIADOS

LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA 2020

Ayer día 19 el Colegio celebró su Asamblea General Ordinaria de Colegiados, en la que se aprobaron por unanimidad los presupuestos para el ejercicio del año 2020, que reflejan el compromiso de ofrecer a los colegiados formación gratuita y especializada de calidad, así como la apuesta por la campaña NursingNow, enmarcada en la celebración del Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

Como expuso la presidenta, la amplia oferta docente se realiza online con el fin de llegar al máximo posible de colegiados, dada la dispersión de la población que caracteriza a nuestra provincia (más de la mitad de los colegiados residen fuera de la capital), y hasta ahora ha recibido una gran aceptación.

Destaca asimismo la campaña NursingNow, que comprende propuestas como acciones de educación para la salud con la ciudadanía, promoción del autocuidado con los pacientes, cartelería en fachadas, acciones solidarias, carreras populares, intervención en medios de comunicación o la formación de más enfermeras en liderazgo.

Además de los dos servicios mencionados, el bloque con mayor dotación económica comprende otros como la actualización de la biblioteca, edición de publicaciones como la revista “Enfermería Científica Altoaragonesa”, ayudas a la investigación o el premio anual de investigación y, como novedad, la sección de colegiados jubilados, que en breve comenzará su andadura.

El resto del documento recoge los gastos precisos para el normal funcionamiento de la actividad colegial, y la valoración de los ingresos previstos.

Todos los asistentes avalaron con su aprobación la propuesta de gestión de la Junta de Gobierno, y la Asamblea terminó a las 19’30 h.

X