Carmen Tosat, Presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, “No podemos bajar la guardia porque la amenaza de rebrotes sigue ahí”

Carmen Tosat, Presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, habla sobre la situación de la profesión, el valor que tiene su trabajo para la sociedad y las perspectivas de futuro.


Con motivo del día 12 de mayo, Día Internacional de las Enfermeras, Carmen Tosat a concedido una entrevista al diario AltoAragón.

Creo que con la pandemia ha habido un antes y un después en la percepción social de nuestra profesión. La experiencia que hemos vivido ha hecho posible que los ciudadanos sean conscientes de la tan importante labor que llevamos a cabo las enfermeras.

Los medios de comunicación habéis contado con nuestra opinión en numerosas ocasiones, lo cual agradecemos, porque eso nos ha ayudado a visibilizar nuestro trabajo.

Todavía mucho camino por recorrer para que las enfermeras ocupemos el lugar social y político que nos corresponde. Es importante conseguir que la sociedad sea plenamente consciente de qué es una enfermera, de sus capacidades, de su potencial, y cuál es la labor fundamental que realiza.

Podéis consultar la entrevista íntegra en el siguiente enlace.

X