Carmen Tosat, Presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, “No podemos bajar la guardia porque la amenaza de rebrotes sigue ahí”

Los colegios de enfermería reclaman el reconocimiento real e inmediato de la categoría A1 para las profesionales aragonesas
11/05/2021
Declaración del Presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya
12/05/2021

Carmen Tosat, Presidenta del Colegio de Enfermería de Huesca, habla sobre la situación de la profesión, el valor que tiene su trabajo para la sociedad y las perspectivas de futuro.

Con motivo del día 12 de mayo, Día Internacional de las Enfermeras, Carmen Tosat a concedido una entrevista al diario AltoAragón.

Creo que con la pandemia ha habido un antes y un después en la percepción social de nuestra profesión. La experiencia que hemos vivido ha hecho posible que los ciudadanos sean conscientes de la tan importante labor que llevamos a cabo las enfermeras.

Los medios de comunicación habéis contado con nuestra opinión en numerosas ocasiones, lo cual agradecemos, porque eso nos ha ayudado a visibilizar nuestro trabajo.

Todavía mucho camino por recorrer para que las enfermeras ocupemos el lugar social y político que nos corresponde. Es importante conseguir que la sociedad sea plenamente consciente de qué es una enfermera, de sus capacidades, de su potencial, y cuál es la labor fundamental que realiza.

Podéis consultar la entrevista íntegra en el siguiente enlace.