Comienza la 9ª Marcha Aspace Huesca

Ha comenzado la 9ª Marcha Aspace con recorrido y modalidad libre.

Todas las personas que lo deseen pueden obtener su dorsal gratuito y, si se quiere, donar para colaborar en los proyectos de la asociación.

"Nos hubiera encantado volver a llenar las calles de Huesca y los caminos cercanos con los participantes de esta 9ª Marcha Aspace Huesca. Pero tenemos que ser responsables con la situación sanitaria. Así que volvemos a hacer un llamamiento a la solidaridad de la sociedad hasta el 12 de octubre". Así ha comenzado Anselmo Lalueza, vicepresidente de Aspace Huesca, la presentación de la novena edición de la Marcha.

Este evento solidario, que ha sido uno de los acontecimientos sociales y deportivos de mayor participación en Huesca, será este año otra vez de recorrido y modalidad libre durante estos 22 días. "Cada uno con quién quiera, como quiera y donde quiera. Incluso en el extranjero. La distancia que quiera", ha señalado. "Lo importante es sacar ya el dorsal gratuito en nuestra página web y, si se quiere, donar para colaborar en nuestros proyectos. Animamos también a todos a usar el dorsal solidario para mostrar el apoyo a Aspace Huesca en las redes sociales. Sin vosotros, no podemos lograrlo".

El tesoro de Jack el Fato

Este año la Marcha incorpora una novedad "que nos hace especial ilusión porque queremos que quede para todos", ha explicado Lalueza. Una actividad lúdica dirigida a las familias y opcional para aquel que quiera participar, para todas las edades. "El tesoro de Jack El Fato" es un cuento-juego, una divertida "búsqueda del tesoro" que animará a los participantes a superar distintas pruebas en un recorrido real y marcado por la zona de las localidades de Huerrios, Banariés y la Ermita de Loreto. Allí los participantes encontrarán unas piedras fabricadas por Julio Luzán, colaborador habitual de la marcha, con unas placas con indicaciones para superar cada una de las 9 pruebas. En la página web de la asociación se puede encontrar toda la información sobre el juego, que se puede realizar con una tablet o móvil, o bien imprimir las instrucciones antes de salir.

X