El Colegio de Huesca celebra su centenario en el cupón de la ONCE

El CGE lanza una campaña para mejorar la vida de los alérgicos al polen
20/04/2018
Gran acogida a los cursos de genética y prevención de lesiones medulares
27/04/2018

El Colegio de Huesca celebra su centenario en el cupón de la ONCE

Sanclemente, Galindo y Castaño muestran el cupón que les ha entregado Escanero

La ONCE dedica su cupón del lunes, 7 de mayo, al Centenario del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario de esta institución.

El cupón ha sido presentado por Ignacio Escanero, Delegado Territorial  de la ONCE, y Juan Carlos Galindo, presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, acompañados por José Ignacio Castaño, gerente sanitario de Huesca y Barbastro y Antonio Sanclemente, concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca.

El Presidente del Colegio de Enfermería, Juan Carlos Galindo, ha resaltado las cosas en común que tiene la Enfermería y la ONCE, como atender a aquellas personas que lo necesitan y su labor solidaria. Asimismo, Galindo no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner en valor a los enfermeros especialistas y comentar la inminente aprobación de la prescripción enfermera, dos ítems que muestran como la enfermería sigue evolucionando.

Ignacio Escanero, delegado territorial de la ONCE en Aragón, ha destacado los valores que guían a esta organización y ha recordado que también están de celebración por su ochenta aniversario. Escanero también ha mostrado su satisfacción por presentar este cupón y ha destacado la labor que lleva a cabo la Enfermería.

El Concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Sanclemente ha felicitado al Colegio por esta celebración y ha resaltado la importancia de que la ciudad de Huesca aparezca en el cupón, del que se distribuirán más de cinco millones.

Autoridades de Enfermería de la provincia de Huesca posan con el cupón

Por su parte, el Gerente Sanitario de los Sectores de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño, ha mostrado el compromiso del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tanto con la Enfermería como con la ONCE.

Fue en septiembre de 1917 cuando el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca dio de alta a su primer colegiado. La Enfermería, como profesión ha evolucionado mucho a lo largo de estos 100 años de historia y, actualmente, se encuentra en un momento de consolidación con la titulación de grado y el desarrollo de las especialidades, siendo los enfermeros unos de los profesionales mejor valorados por los españoles.

Coincidiendo con el mes de la Enfermería, que tiene lugar en mayo, se pone punto y final a la celebración del centenario del Colegio con este cupón conmemorativo.

Comments are closed.

X