Curso gratuito dirigido a padres, madres, profesorado y cuidadores de niños “INTOLERANCIAS Y REACCIONES ALÉRGICAS INFANTILES”

SELLO PROFESIONAL
06/11/2020
GRAN CAMPAÑA DE ALIMENTOS 2020
09/11/2020

Curso gratuito dirigido a padres, madres, profesorado y cuidadores de niños “INTOLERANCIAS Y REACCIONES ALÉRGICAS INFANTILES”

INTOLERANCIAS Y REACCIONES ALÉRGICAS INFANTILES

  • El Colegio de Enfermería de Huesca lanza un nuevo curso dirigido a las familias y profesorado de centros educativos en el que se abordará como identificar, diferenciar y actuar ante las reacciones alérgicas e intolerancias infantiles. 
  • La formación estará basada en contenidos audiovisuales y un videojuego. 

El Colegio de Enfermería de Huesca iniciará el 23 de noviembre el curso gratuito dirigido a las familias titulado “Intolerancias y reacciones alérgicas Infantiles”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne.

Un 30% de los niñas y niños europeos padece rinitis o conjuntivitis alérgica, mientras que hasta un 20% padece asma y un 15% afecciones cutáneas alérgicas. Si a esto le unimos a que entre el 3-7% de las niñas y niños padecen algún tipo de intolerancia, parece necesario que las madres, padres, profesorado y demás personas que estén en contacto con niños y niñas, deban saber identificar los signos y síntomas de alarma tanto en intolerancias, como de reacciones alérgicas que puedan causar una anafilaxia y como consecuencia la muerte del menor. 

Inscripción

La inscripción está ya disponible y se puede realizar a través de la siguiente dirección web:

El curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años de Huesca. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres.

El curso comenzará el lunes 23 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

Contenidos

El curso “INTOLERANCIAS Y REACCIONES ALÉRGICAS INFANTILES” está estructurado en 5 temas, en el que se aclararán las diferencias entre intolerancia y alergia, se detallará las causas e intolerancias más comunes, se definirán que son las alergias, sus síntomas y cómo actuar en caso de su detección, incluso se abordará como actuar ante una reacción anafiláctica.

Según explica Carlos Valdespina Aguilar, enfermero y director de SalusPlay, “las madres, padres y profesorado que realicen este curso, tendrán acceso a contenidos en formato, audio y vídeo, y podrán aprender a través de un Serious Game.

Este curso contará con un manual en formato pdf, 15 podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto. 

Formación Audiovisual

La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual. El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay.

Con el fin de afianzar los conocimientos, los padres y madres podrán jugar a un serious game o juego serio. “La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso”. 

Formación en Empresas y Centros Educativos

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

Una vez recibida la solicitud, les enviaremos un enlace para facilitar su inscripción.

X