El curso de Asistencia Sanitaria en Festejos Taurinos muestra otra área actuación de la Enfermería

Publicada la convocatoria de oposiciones de matronas
06/06/2018
Convocada Junta General Extraordinaria de Estatutos
12/06/2018

El curso de Asistencia Sanitaria en Festejos Taurinos muestra otra área actuación de la Enfermería

Once enfermeras oscenses asistieron este miércoles, 6 de junio, al curso de asistencia sanitaria en festejos taurinos con una beca del Colegio, que subvencionó la inscripción.

En la actividad, que se realizó en el marco del 36 Congreso de Sociedad Española de Cirugía Taurina, se impartió formación tanto teórica como práctica. Entre los docentes hubo tres enfermeros que hablaron del papel de la Enfermería en estos eventos. Además, los alumnos asistieron a tres talleres prácticos sobre vía aérea, circulatorio y trauma.

Se trata de una formación específica que puede ser una salida laboral esporádica para muchos sanitarios, ya que, según se recordó a lo largo del curso, los organizadores de festejos taurinos tienen dificultades para encontrar profesionales para esta área, teniendo que llegar incluso a cancelar eventos, ya que son imprescindibles para la celebración de estos actos.

Debido a la alta satisfacción que mostraron los asistentes al curso, el Colegio de Enfermería de Huesca junto con la organización del Congreso están contemplando la posibilidad que alumnos del curso puedan asistir a festejos taurinos que se celebren en Huesca con la finalidad de ver como se trabaja en la Enfermería.

Asimismo, si el Colegio constata que hay una demanda hacia este tipo de formación, también estudiará la posibilidad de realizar acciones formativas sobre esta área dentro de su programación docente.

Finalmente, el Colegio de Enfermería de Huesca quiere agradecer al Dr. José Angel Velilla y al Dr. Enrique Crespo su invitación a participar en este evento.

Comments are closed.

X