El Día Internacional de la Enfermería celebra la relación entre profesionales y pacientes

Publicados los listados de aprobados en la oposición de matronas
11/05/2018
Publicada actualización de la Bolsa del Salud
14/05/2018

El Día Internacional de la Enfermería celebra la relación entre profesionales y pacientes

“Tu Enfermera deja Huella” es el lema con el que el Consejo General de Enfermería ha decidido celebrar este año el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo.

“Alberto y Ainhoa me salvaron la vida”, “es mi ángel de la guarda con mi diabetes y con mis cosas personales”, “me enseñó a ser la mejor mamá del mundo”, “encontrar a Yolanda como enfermera es una de las mejores cosas que me ha pasado” … Ángeles, Laura, Claudia y Miguel son sólo algunos de los pacientes a los que, de una forma u otra, una enfermera ha dejado una profunda huella. Junto a sus enfermeros, estos ciudadanos de distintas edades y condiciones son los protagonistas de un vídeo, eje vertebrador de uno de los mayores movimientos de reconocimiento y visibilidad del trabajo diario de las casi 300.000 enfermeras y enfermeros que hay en España.

Este año el Consejo Internacional de Enfermeras ha lanzado la campaña Nursing Now, un movimiento internacional para poner en valor la importancia que tiene la enfermera y reivindica que el tiempo de la enfermería es “ahora”. En la línea con el organismo internacional, el Consejo General de Enfermería y la Organización Colegial en su conjunto han lanzado la campaña Tu enfermera deja huella, una iniciativa a nivel nacional que se pone en marcha con motivo del Día Internacional de la Enfermería, pero con la voluntad de perdurar en el tiempo como fiel reflejo de la cercanía, la humanidad y el trabajo, a veces en la sombra, de los que, según todas las encuestas, son los profesionales sanitarios mejor valorados por la población.

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería asegura que “hemos buscado pacientes de todas las fases de la vida porque en todas ellas habrá siempre presente una enfermera. Desde antes de nacer hasta el momento final de la vida. ¡Esta es nuestra grandeza como profesión! Y en todas esas etapas vitales, el centro de la actividad enfermera ha sido, es y será siempre el paciente. No es un eslogan. Es la realidad de una profesión siempre comprometida con las personas, enfermas o sanas”.

La presentación del cortometraje se enmarca dentro de una serie de acciones bajo el paraguas de Tu enfermera deja huella, como por ejemplo la instalación de algunos paneles gigantes en centros sanitarios para que los pacientes escriban de su puño y letra sus mensajes hacia las enfermeras, así como una difusión masiva a través de redes sociales para que los ciudadanos muestren públicamente su agradecimiento a la labor enfermera usando para ello el hashtag #TuEnfermeraDejaHuella.

Comments are closed.

X