El Consejo de Gobierno aprueba la OPE Extraordinaria del Salud

El Colegio de Enfermería de Huesca hace un repaso de la evolución de la profesión a través de una exposición
05/09/2017
Temas que se impartirán en septiembre en el curso de oposiciones
06/09/2017

El Consejo de Gobierno aprueba la OPE Extraordinaria del Salud

El Consejo de Gobierno aprobó este martes el decreto de la Oferta de Empleo Pública Extraordinaria para el personal del SALUD 2017, con 1.483 plazas de diferentes categorías ocupadas en la actualidad por personal eventual.

En la categoría de Enfermero, la oferta contempla un total de 437 plazas, de las que 415 se ofertarán por turno libre, 20 en el turno de discapacitados y 2 para víctimas del terrorismo.

Por su parte, en Enfermería de Salud Mental se ofertan 19 plazas, de las que 17 son para turno libre y 2 en el turno de discapacitados.

Finalmente, la oferta aprobada prevé en Enfermería Obstétrico-Ginecológica (matrona) 9 plazas, 8 en turno libre y 1 en turno de discapacitados.

Desde el Gobierno de Aragón manifiestan que “con esta OPE se pretende dar estabilidad a la plantilla del Servicio Aragonés de Salud, consolidando plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino”.

 Asimismo,  el Ejecutivo autonómico recuerda que “esta oferta fue ya aprobada por el Gobierno de Aragón en el 2016 y tuvo que ser paralizada tras un recurso del Gobierno central al Tribunal Constitucional. Tras la aprobación de la Ley General de Presupuestos 2017 y la celebración de la Comisión Bilateral Aragón – Estado, la OPE fue reactivada”.

 

CATEGORÍA Turno de acceso libre Turno discapacitados Turno víctimas del terrorismo TOTAL
Enfermero/a 415 20 2 437
Enfermero/a Salud Mental 17 2 19
Enfermero/a Obstétrico-Ginecológica (matrona) 8 1 9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X