El Colegio de Enfermería acoge una exposición de Médicos del Mundo para concienciar sobre la Mutilación Genital Femenina

El BOA publica la convocatoria para profesores asociados en Ciencias de Salud
02/05/2018
El Día Internacional de la Matrona reivindica su papel vital
05/05/2018

El Colegio de Enfermería acoge una exposición de Médicos del Mundo para concienciar sobre la Mutilación Genital Femenina

El Colegio de Enfermería de Huesca acoge este mes de mayo la exposición de médicos del mundo “Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina”.

En ella se muestra el recorrido realizado por familias residentes en España que han decidido proteger a sus hijas de la Mutilación Genital Femenina (MGF). Se hace especial hincapié en el documento, que en Aragón es obligatorio, en el que la familia se compromete a no realizar la MGF a sus hijas en sus viajes a sus países de origen y un reconocimiento médico a la vuelta.

Cabe recordar que la MGF supone una violación de los Derechos Humanos, tiene graves consecuencias para la Salud, pudiendo llegar a ocasionar la muerte, y supone una forma de violencia de género.

Con esta exposición se pretende que diferentes colectivos, desde la Administración Pública, hasta los profesionales sanitarios, pasando por las familias que tradicionalmente han llevado a cabo esta práctica hasta llegar a la población en general, tomen conciencia de la importancia de luchar contra la MGF.

El Colegio de Enfermería se suma de esta manera a la lucha emprendida por Médicos del Mundo contra la MGF.

 

Comments are closed.

X