Finaliza el curso “La vacunación infantil salva vidas”

Los grupos regionales de Nursing Now coordinan sus acciones para el Año Internacional de las Enfermeras en todas las CC.AA.
16/12/2019
Programado el curso de preparación de oposición con IFSES
26/12/2019

Finaliza el curso “La vacunación infantil salva vidas”

Gracias al convenio suscrito con SalusPlay, el Colegio ofrece un servicio de formación que da acceso a la población de nuestra provincia a cursos online gratuitos sobre determinados ámbitos de la salud, a través de su plataforma SalusLife

Ayer, miércoles día 18, terminó el primero de estos cursos, que a través del Colegio han podido realizar cuantas personas mayores de edad o debidamente autorizadas han optado por realizar.

El curso “La vacunación infantil salva vidas”, avalado por la asociación ANENVAC, aporta conocimientos básicos e información veraz y científicamente contrastada sobre un tema tan serio como es la vacunación infantil, desmontando bulos y falsas teorías divulgadas por determinados colectivos que, sin un criterio válido, se manifiestan contrarios a la vacunación de los niños.

De las casi de 100 personas inscritas, más del 32% han superado la evaluación de conocimientos de esta actividad formativa. Dado que iba dirigida a un nicho pequeño de población (padres y madres), estas cifras suponen un muy buen resultado.

Cabe también destacar la muy positiva valoración que los participantes han manifestado en la encuesta global de calidad, otorgando la calificación de “buena”, “muy buena” o “excelente” en su gran mayoría, y expresando su enhorabuena y su satisfacción tras la realización del curso.

Estos cursos abordan determinadas temáticas relacionadas con la prevención de enfermedades, promoción de la salud y actuación ante problemas de salud existentes.

X