Huesca cuenta con un nuevo desfibrilador a las puertas del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Huesca

Huesca cuenta con un nuevo desfibrilador a las puertas del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Huesca

En el marco del Día Mundial de la parara cardíaca, el Colegio oficial de Enfermería de Huesca realizaba la presentación de la instalación de un nuevo Desfibrilador Externo Automático parar dar cobertura a la población oscense ante un posible paro cardíaco. Está situado frente a la sede del colegio en la calle Juan XIII.

El principal objetivo es el de dar formación a toda la población para salvar vidas. Carmen Tosat, presidenta del colegio de Enfermería de la provincia de Huesca explicaba que es de gran importancia “perder el miedo” y ser capaces de usar este aparato y realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, ya que puede suponer que una persona pueda salvar la vida.

Consulta la noticia completa y el vídeo de presentación en Radio Huesca (Cadena SER).

Inauguración DEA

Ricardo López, Lorenzo Oliván, Carmen Tosat, Lorena Orduna, Marta Escartín y miembros del grupo de docencia de RCP del Colegio.

X