Los oscenses conocen las especialidades de Enfermería

Los oscenses han conocido esta mañana de primera mano en que consiste cada especialidad de Enfermería y como pueden ayudarles a mejorar su salud. Cientos de ciudadanos han pasado por la Plaza Navarra en una jornada de difusión que ha sido un éxito.

Así las siete especialidades de Enfermería (Obstétrico-Ginecológica –matrona-, Salud Mental, Geriátrica, Pediátrica, Familiar y Comunitaria, del Trabajo y Médico-Quirúrgica) junto con el área de capacitación de Urgencias y Emergencias han explicado a la sociedad oscense en que consisten estas especialidades, dando ejemplos prácticos y pautas para mejorar en patologías de su área.

De esta manera, las personas iban acercándose a las carpas según sus distintas necesidades, donde las enfermeras han ido explicando y dándoles información sobre prevención y pautas de mejora.

En este sentido, por ejemplo, en la carpa de Enfermería de Salud Mental se ha llevado a cabo una práctica de relajación y en Enfermería del Trabajo han dado pautas concretas para mejorar la higiene postural y prevenir los riesgos del trabajo con plaguicida. En Enfermería Geriátrica han expuesto como envejecer bien para prevenir la dependencia y fomentar la vida autónoma de las personas mayores. Por su parte, en Enfermería Familiar y Comunitaria han reivindicado su papel como gestoras de la salud pública y, por ejemplo, han realizado test sobre diabetes. En el caso de la Enfermería Pediátrica, entre otras prácticas, han repartido decálogos para conocer mejor y prevenir enfermedades infantiles. En cuanto a las matronas, han querido mostrar su función más allá del embarazo y el parto y Enfermería en Cuidados Médico-Quirúrgicos han expuesto su amplío abanico de áreas de acción, enseñando su faceta de cuidadoras hospitalarias, pero también de educadoras en los cuidados post-hospitalarios. Finalmente, el área de capacitación de Urgencias y Emergencias ha estado enseñando a los ciudadanos en el uso del DEA y como actuar en situaciones de Urgencias.

X