La sala de pediatría de las Urgencias de San Jorge se viste con peces de colores para recibir a sus pacientes

Profesionales del servicio han pintado el espacio para hacerlo más amigable para niños y niñas.

Con el ánimo de hacerles más fácil a los niños y niñas la experiencia de acudir al hospital, profesionales de la planta de Pediatría del Hospital Universitario San Jorge de Huesca pensaron que el nuevo Servicio de Urgencias, que se ha puesto en funcionamiento este miércoles, podía ofrecer a sus pequeños pacientes un ambiente realmente amigable.

“Queremos que, cuando vengan, se encuentren con algo que les resulte más atractivo y cómodo, que no las habituales salas de espera de estos espacios. Venir a urgencias, ya es de por sí bastante estresante, así que se lo queremos hacer lo más leve posible”. A la pediatra María José Calvo le rondaba esta idea por la cabeza y cuando la compartió con su compañera de servicio Beatriz Arizón, inmediatamente encontró una gran aliada.

“Había que hacer del espacio destinado a las urgencias pediátricas un lugar con luz, con color y dibujos, un ambiente más humanizado. Eso es muy importante, independientemente de la asistencia, que es lo prioritario”, señala la doctora.

Consulta la noticia completa en el Diario de Huesca.

Pediatría San Jorge
X