Actualidad colegial

12 de julio de 2024

Guía de recomendaciones prácticas en Enfermería. Miastenia Gravis

Guía práctica con información clave y relevante sobre los principios generales de la miastenia, el rol de la enfermera y su abordaje.
9 de julio de 2024

Guía práctica para Enfermería de tratamientos de enfermedades inflamatorias inmunomediadas

Guía práctica sobre las indicaciones, posología y cuidados necesarios de los fármacos sintéticos dirigidos en enfermedades inflamatorias inmunomediadas (EIMI) y recomendaciones y actuaciones relacionadas con el mejor control de la enfermedad no solo a través de fármacos.
9 de julio de 2024

Convocatorias: Profesor/a colaborador/a en la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, adscrita a la Universidad de Zaragoza

Convocadas 3 plazas de profesor/a colaborador/a en la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca para impartir las asignaturas de Fisiología general y descriptiva, Bases fisiológicas de la nutrición y de los fármacos y Farmacoterapia y Dietoterapia y Enfermería Materno-Infantil.
9 de julio de 2024

Tu Colegio: Encuesta sobre las necesidades de formación presencial en el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca

Os solicitamos colaboración para conocer en qué áreas de la Enfermería estáis interesadas/os en recibir formación/actualización de conocimientos presencial. ¡Cuanta más participación tenga la encuesta, mejor podremos dar respuesta a vuestras inquietudes!
9 de julio de 2024

Curso IACS: Abordaje de las heridas crónicas infectadas y uso de antimicrobianos (PROA)

Curso organizado por el IACS cuyo objetivo es dar respuesta y actualizar el conocimiento de los profesionales sanitarios en relación a la gestión de las heridas con sospecha de infección, mejorar la correcta identificación/diagnostico y el procedimiento de las técnicas indicadas, así como actualizar los conocimientos en relación a las recomendaciones más actuales del uso de antimicrobianos tópicos.
5 de julio de 2024

EIR SalusPlay: Abiertas las inscripciones del curso EIR intensivo de SalusPlay

Las/os colegiadas/os de Huesca tienen 90€ de descuento en la matrícula, además, hasta el 8 de julio, las inscripciones tienen 50€ de descuento adicional.
5 de julio de 2024

Tu Colegio: El Colegio de Enfermería de Huesca explica qué son las infecciones de transmisión sexual (ITS), sus causas y cómo prevenirlas

Según los últimos datos presentados por el Ministerio de Sanidad en cuanto a las infecciones de transmisión sexual (ITS) han puesto en manifiesto la importancia de las campañas de prevención y educación sexual tanto en las escuelas como en los centros de salud.
4 de julio de 2024

Actualidad: Encuesta de la Consejería de Sanidad de Aragón para recoger iniciativas a la futura Estrategia de Humanización y Cuidados de Aragón

La Consejería de Sanidad de Aragón está desarrollando la Estrategia de Humanización y Cuidados de Aragón y ha lanzado una encuesta para recoger iniciativas en este sentido.
3 de julio de 2024

Actualidad: Aragón incluirá desde octubre en el calendario infantil la vacuna frente a rotavirus

La vacuna se administra a partir de los dos meses de edad, por lo que se podrán beneficiar todos los nacidos a partir de agosto de este año. No obstante, la pauta de vacunación dependerá de la compra que se haga por parte de la Dirección General de Salud Pública.
2 de julio de 2024

Actualidad: La Jornada “Salud Pública y Mujer, un camino hacia la equidad” pone en manifiesto las desigualdades en salud entre mujeres y hombres

El diagnóstico de una enfermedad, sus síntomas, la forma de expresarla o su recuperación varía en función de si se trata de una mujer o un hombre. Por tanto, es necesario avanzar en políticas de salud pública y asistenciales que contemplen este eje de desigualdad conjuntamente con otros, como el nivel socioeconómico, la edad, el territorio o la etnia.