Las enfermeras agradecen al Secretario General del PSOE, a su portavoz en el Congreso y a la Ministra de Trabajo su compromiso de reforzar las plantillas sanitarias y acabar con su precariedad
Adriana Lastra, portavoz del PSOE, reconoció ayer en el Congreso que la primera lección que hay que extraer de la pandemia por COVID-19 es que “necesitamos más personal sanitario”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reconocía en el Pleno del 9 de abril que “no podemos mantener este nivel de precariedad que asola a aquellos que heroicamente se juegan la vida”.
El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha escrito al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Adriana Lastra y a Yolanda Díaz para agradecer su sensibilidad para intentar acabar con “las plantillas insuficientes y la precariedad laboral, males endémicos que sufrimos desde hace décadas”. Asimismo, se ha enviado copia de las cartas al ministro de Sanidad.
Es muy positivo que se denuncie en el Congreso ante todos los españoles y que además se reconozca como una de las grandes enseñanzas que nos deja la pandemia.
Desde la profesión enfermera “esperamos que el Gobierno tome nota y actúe porque los verdaderos beneficiarios serían los ciudadanos”.
Pérez Raya ha ofrecido su colaboración, recordando que PSOE y Consejo General de Enfermería ya han impulsado juntos logros tan importantes como la prescripción enfermera con María Luisa Carcedo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.Estoy de acuerdoMás información