Las enfermeras agradecen al Secretario General del PSOE, a su portavoz en el Congreso y a la Ministra de Trabajo su compromiso de reforzar las plantillas sanitarias y acabar con su precariedad

  • Adriana Lastra, portavoz del PSOE, reconoció ayer en el Congreso que la primera lección que hay que extraer de la pandemia por COVID-19 es que “necesitamos más personal sanitario”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reconocía en el Pleno del 9 de abril que “no podemos mantener este nivel de precariedad que asola a aquellos que heroicamente se juegan la vida”.
  • El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha escrito al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a Adriana Lastra y a Yolanda Díaz para agradecer su sensibilidad para intentar acabar con “las plantillas insuficientes y la precariedad laboral, males endémicos que sufrimos desde hace décadas”. Asimismo, se ha enviado copia de las cartas al ministro de Sanidad.
  • Es muy positivo que se denuncie en el Congreso ante todos los españoles y que además se reconozca como una de las grandes enseñanzas que nos deja la pandemia.
  • Desde la profesión enfermera “esperamos que el Gobierno tome nota y actúe porque los verdaderos beneficiarios serían los ciudadanos”.
  • Pérez Raya ha ofrecido su colaboración, recordando que PSOE y Consejo General de Enfermería ya han impulsado juntos logros tan importantes como la prescripción enfermera con María Luisa Carcedo.

NOTICIA COMPLETA

X