Las enfermeras educadoras en diabetes avanzan con el SALUD en el impulso de la educación terapéutica en Aragón

Las enfermeras educadoras en diabetes avanzan con el SALUD en el impulso de la educación terapéutica en Aragón

COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE HUESCA .- Las Enfermeras Educadoras en Diabetes de Aragón mantuvieron el pasado 26 de mayo una reunión de trabajo con la directora de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Mayte Clares, para abordar distintas líneas estratégicas relacionadas con la atención y la educación terapéutica en diabetes en la comunidad autónoma.

Durante el encuentro se acordó seguir avanzando en la visibilización y el apoyo a las competencias de las enfermeras educadoras en diabetes, poniendo en valor su papel en la atención a las personas con esta enfermedad y en la promoción de los autocuidados.

Además, se destacó la importancia de contar con la participación activa de estas profesionales en los futuros planes estratégicos relacionados con la diabetes en Aragón, dada su labor en la educación terapéutica, el acompañamiento a los pacientes y la mejora de su calidad de vida.

La reunión permitió compartir propuestas y líneas de trabajo orientadas a reforzar una atención cada vez más especializada, coordinada y centrada en las necesidades de las personas con diabetes.

Datos clave

Fecha de la reunión:
26 de mayo
Participantes:
Representantes de las Enfermeras Educadoras en Diabetes de Aragón y la directora de Enfermería del Servicio Aragonés de Salud, Mayte Clares
Objetivo:
Avanzar en el impulso de la educación terapéutica en diabetes y en la visibilización de las competencias de las enfermeras educadoras
Línea de trabajo compartida:
Favorecer la participación de estas profesionales en futuras estrategias relacionadas con la diabetes en Aragón

¿Por qué es importante?

Las enfermeras educadoras en diabetes desempeñan un papel fundamental en la educación terapéutica de las personas con diabetes, ayudándoles a adquirir conocimientos y habilidades para el manejo de la enfermedad en su vida diaria.

Su trabajo contribuye a mejorar la autonomía de los pacientes, favorecer la adherencia a los tratamientos y promover hábitos de vida saludables, aspectos clave para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

Desde la Sección de Enfermeras Educadoras en Diabetes de Aragón se trabaja además para impulsar la formación, la actualización profesional y la participación de estas profesionales en el desarrollo de iniciativas relacionadas con la atención a la diabetes en nuestra comunidad.

X