MARTES 5 DE OCTUBRE DE 10:30 A 12:00H. Acompáñanos a conocer la historia extraordinaria de seis pacientes ostomizados que han superado todas las barreras y las enfermeras que cambiaron su vida

 

 

 

 

 

Acompáñanos a conocer la historia extraordinaria de seis pacientes ostomizados que han superado todas las barreras y las enfermeras que cambiaron su vida

 

  • En España hay 70.000 personas ostomizadas que viven atadas a una bolsa donde evacúan su desechos, heces y orina.
  • Una ostomía salva la vida cada año de otras 10.000 personas afectadas de cáncer de colon (de mayor incidencia en España), ano y vejiga, y otras patologías graves como las enfermedades inflamatorias intestinales muy comunes entre la población.
  • La ostomía no tiene edad; se enfrentan a ella todo tipo de personas: bebes, niños, adolescentes, adultos, mayores.
  • La suerte de estos pacientes depende de la Comunidad Autónoma donde residan. La escasez de consultas especializadas y de enfermeras estomaterapeutas hace que muchos pacientes no sean capaces de convivir con la bolsa, lo que les lleva al aislamiento, la depresión e incluso el suicidio.
  • Con motivo de la Semana Mundial del Paciente Ostomizado, el Consejo General de Enfermería en colaboración con Coloplast lanza una nueva campaña en la que los pacientes son el mejor ejemplo de que la ostomía es una nueva oportunidad para vivir.

 

Madrid, 1 de octubre de 2021.- Conoce en primera persona cómo es la vida de los pacientes que llevan una bolsa de ostomía, una situación muy frecuente de la que pocas veces se habla por el estigma social al que se asocia. Asiste a nuestro desayuno de prensa o conéctate en streaming a nuestra reunión.

CONVOCATORIA DE PRENSA: podrás seguirlo on-line y presencial

Día: Martes, 5 de octubre de 2021

Lugar: Sede Histórica del Consejo General de Enfermería, C/ Buen Suceso, 6 – 2º

Enlace streaming: https://bit.ly/3mceTPO

Hora: 10:30 – 12:00

 

 

X