El Grupo de Trabajo de Atención Integral de la Menopausia en el Sistema de Salud de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, AEEM, solicita colaboración para el trabajo de investigación “Abordaje Interdisciplinar de la Mujer con Sintomatología Climatérica” a través de una encuesta.
El estudio tiene por objetivos conocer la tipología de los profesionales que atienden a las mujeres en el climaterio, la formación con que cuentan en este campo, las características de la intervención en consulta y los criterios de derivación a otros profesionales.
Este cuestionario contiene 37 preguntas y está dirigido a matronas/es, médicos/as especialistas en Obstetricia y Ginecología, médicos/as de otras especialidades, enfermeros/as con o sin otras especialidades, farmacéuticos/as, fisioterapeutas, psicólogos/as y otros profesionales sanitarios titulados, independientemente que se dediquen al ámbito público o privado.
El cuestionario es totalmente anónimo y voluntario, para realizarlo se requieren unos 5-7 minutos de su tiempo, pero esta información puede ser de un gran valor y de ayuda para los profesionales directamente involucrados en la atención al climaterio y para todas las mujeres que en estos momentos presentan problemas relacionados con la menopausia y que les afectan en mayor o menor medida a su calidad de vida, y para todas aquellas que en un futuro pueden presentarlos.
Los resultados de este cuestionario se expondrán en el XVIII Congreso AEEM que se celebrará del 8 al 10 de mayo en Barcelona.
Puedes acceder a la encuesta en el siguiente ENLACE.