La Jornada de Violencia de Género contará con expertos de primer nivel

El Colegio, candidato a los premios Altoaragoneses del Año 2017
06/11/2017
Publicados en el BOA los traslados de Enfermería
10/11/2017

La Jornada de Violencia de Género contará con expertos de primer nivel

Ya se conoce el programa de la Jornada de Violencia de Género que tendrá lugar el 21 de noviembre y va a contar con expertos de primer nivel. Por ejemplo, abrirá la jornada María Tardón, Jueza de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en violencia de género, con la ponencia “Respuesta penal contra la violencia de género”, que abordará esta problemática desde la perspectiva legal.

La perspectiva de los medios de comunicación será ofrecida por la periodista Begoña del Pueyo Ruiz, coordinadora del programa Julia en la Onda, de Onda Cero. Bajo el título “evolución de la violencia de género en los medios de comunicación”, expondrá como ha ido cambiando la comunicación social sobre este tema a medida que avanzaba el punto de vista de la sociedad y la importancia de los medios para acabar con este problema.

También se tratará, como no podía ser de otra forma, la perspectiva Enfermera. Moderadas por el Presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo, tres expertas expondrán su punto de vista. Las tres profesionales que participarán en esta mesa redonda son la directora Asistencial Noroeste de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, María Soledad Ochandorena Juanena; la directora de Enfermería del Hospital Universitario Torrejón de Ardoz, Dª Llanos González Espinosa; y la directora de Enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid, Dª Almudena Santano Magariño.

Asimismo, también se hablarán de los recursos interdisciplinares de la mano del exdirector general del ISAA Miguel Ariño Lapuente, y de la Psicoterapeuta Carmen Pérez, la psicóloga forense Ana Gutiérrez y la representante de la Asociación Bienestar y Desarrollo, Nausica Castello.

El broche final de la jornada lo pondrá un testimonio positivo de mujeres supervivientes, a cargo de Ana Bella Estévez Jiménez de los Galanes, presidenta y fundadora de la Fundación Ana Bella y Medalla de Oro de la Cruz Roja Española.

Inscripciones

La inscripción a la Jornada es gratuita y se pueden realizar a través de la ventanilla única del Colegio, por email, por teléfono o presencialmente en la secretaría del Colegio.

-SE ADJUNTA PROGRAMA-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X