RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS CON NIÑOS EN LAS FASES DE DESESCALADA

CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERAS 2021, EN ABU-DHABI
02/06/2020
EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA COMPARECE EL VIERNES ANTE LA COMISIÓN PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
03/06/2020

RECOMENDACIONES A LAS FAMILIAS CON NIÑOS EN LAS FASES DE DESESCALADA

COVID-19 y niños: pautas para las familias en la desescalada y cómo actuar si los menores requieren atención sanitaria

  • La Organización Colegial de Enfermería, en colaboración con la Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP), difunden un vídeo y una infografía con todas las recomendaciones y orientaciones necesarias para que las familias con niños puedan salir a la calle con plena seguridad en las distintas fases de la desescalada.
  • La información se distribuye en cuatro bloques: antes de salir de casa, en la calle, cuándo acudir a los centros sanitarios e información dirigida a familias con niños que presenten alguna enfermedad crónica o estén inmunodeprimidos. Respondiendo de forma clara a las principales dudas que han venido planteando las familias a sus enfermeras: ¿cuándo llevar mascarilla?, ¿utilizar o no guantes?; ¿acudir o posponer el calendario vacunal?
  • El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, hace un llamamiento a la responsabilidad: “hemos avanzado mucho. La situación en la que nos encontramos ahora no es la que teníamos hace apenas unas semanas. Por eso, para evitar retroceder, es importante que seamos responsables y no nos relajemos. En el caso de los menores, conviene tener claro cómo actuar para preservar su salud y la de los demás”.

TEXTO COMPLETO

VÍDEO INFORMATIVO

INFOGRAFÍA

X