Encuesta de preferencias de formación: ECG, RCP avanzada y Suturas son los cursos más votados

“Hazte la prueba”, llamamiento de la OMS en el día Mundial del Sida
01/12/2018
Publicada la convocatoria para la lista de interinos de Enfermería del Trabajo
05/12/2018

Encuesta de preferencias de formación: ECG, RCP avanzada y Suturas son los cursos más votados

Ya están disponibles los resultados sobre la encuesta de preferencias de programación docente del Colegio de Enfermería que da como resultado que el curso más solicitado por los colegiados para 2019 es Electrocardiografía para Enfermería, seguido de RCP avanzada para Enfermería y Suturas cutáneas. Entre los diez cursos más votados también están formación en vacunas para enfermeras, enfermería en urgencias, lectura e interpretación radiográfica, atención al paciente politraumatizado, vendajes funcionales, toxicología clínica: urgencias por drogas de diseño, lesiones relacionadas con la dependencia y úlceras de la extremidad inferior y atención al paciente ostomizado.

Asimismo, de las encuestas se desprende que los colegiados prefieren mayoritariamente la formación presencial en turno de tardes, seguido de cerca por los cursos semipresenciales y on-line, y finalmente, con más diferencia, cursos presenciales en turno de mañana.

Estos resultados servirán de referencia para el diseño de la programación docente de 2019, intentando dar respuesta a las inquietudes formativas expresadas por los colegiados a través de esta encuesta.

El Colegio de Enfermería puso a disposición de los colegiados en su página web una encuesta sobre sus preferencias para la programación de docente del próximo año entre el 12 de septiembre y el 15 de noviembre. Se trataba de un cuestionario de múltiple respuesta en el que los colegiados podían expresar sus preferencias respecto un menú de cursos posibles, así como de turnos disponibles y contaban con una pregunta abierta para que pudiesen matizar o aportar opciones no contempladas en el cuestionario. En total participaron 42 personas, que mostraron sus preferencias acerca de la programación docente del próximo año.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la política del Colegio de hacer más inclusiva la Institución, que los colegiados puedan participar de manera activa y que la Institución esté más cerca de los colegiados.

 

-SE ADJUNTA INFORME DE LA ENCUESTA-

Comments are closed.

X