Todas las enfermeras colegiadas en el Colegio de Enfermería de Huesca tenéis ya acceso gratuito al servicio Premium Plus de SalusOne, valorado en 300 € anuales

3 de octubre: Jornada sobre Violencia de Género
27/09/2019
El CGE quiere conocer tu opinión sobre la eutanasia y el suicidio asistido con una encuesta. Participa
10/10/2019

¿QUÉ ES SALUSONE?

SalusOne es la nueva herramienta para la gestión del conocimiento enfermero desarrollada por SalusPlay que te:

1. Ayudará a cuidar a tus pacientes de una manera más eficiente y segura.
  2. Facilitará tu desarrollo profesional y la obtención/mejora de tu puesto de trabajo.
¿CÓMO TE AYUDA SALUSONE?

SalusOne te da acceso al conocimiento enfermero cuando, como y sobre lo que necesites:

• Resolviendo todas las dudas que te surjan en tu trabajo como enfermera.
  • Realizando de manera ilimitada los más de 60 Cursos de Formación Continuada con Acreditación CFC que están disponibles.
  • Agilizándote el acceso a numerosas herramientas clínicas y a una completa Biblioteca Audiovisual.
  • Aprendiendo de una manera lúdica y duradera en el tiempo, sobre los temas que te interesen e invirtiendo solo 5 minutos al día.
¿CÓMO ACCEDO A SALUSONE PREMIUM?
Accede ya a SalusOne desde:
  1. Desde de la WEB de SalusOne: https://www.salusone.app/usuario/acceder
  2. Descargando la App desde Google Play (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.salusone.salusone
  3. Descargando la App desde Itunes (Apple): https://apps.apple.com/us/app/salusone-enfermer%C3%ADa/id1455462018?l=es&ls=1

Una vez accedas a la web o a la app de SalusOne, SalusPlay o el Campus Virtual, para iniciar sesión deberás introducir:

• Usuario: Email (que tengas registrado en el Colegio)
  • Contraseña: DNI completo con letra (por ejemplo; 11111111A).

No hace falta que te registres. Sólo tienes que Iniciar Sesión.

Si tienes problemas para acceder o quieres proponer alguna sugerencia, puedes mandar un email a info@salusone.app o llamar al 946 522 986

1. PREGUNTA

¿Qué haces cuando tienes una duda en tu trabajo diario?

¿Preguntas a una compañera, buscas en Google o consultas en una base de datos científica?

Lo más habitual es preguntar a una compañera o buscar en Google, ya que buscar en una base de datos científica es difícil y tedioso si no estás acostumbrada. El problema es que tu compañera o Google no tienen por qué darte la mejor información disponible desde un punto de vista científico.

La sección PREGUNTA de SalusOne es una fusión entre una compañera de trabajo y Google, pero con la peculiaridad de que los resultados que obtendrás estarán basados en evidencias científicas.

SalusOne ha creado SalusBot, un bot que integra un sistema de interpretación del lenguaje natural y machine learning que responderá tus dudas de manera inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año.

Si SalusBot no tiene una respuesta adecuada a tu pregunta, podrás derivar tu consulta a un equipo formado por más de 30 enfermeras, obteniendo una respuesta diferida.

1. EXPLORA

¿Qué haces cuando quieres acceder un plan de cuidados, a una escala de Enfermería o necesitas calcular la dosis de un medicamento?

En vez de acceder a diferentes webs con la pérdida de tiempo que eso supone, SalusOnte te facilita tu trabajo al poner a tú disposición de manera rápida:

• Una Biblioteca Audiovisual sobre más de 200 temáticas de enfermería en formato de texto, audio y vídeo.
  • Más de 700 Planes de cuidados con terminología NANDA-NOC-NIC
  • Más de 1.200 Casos clínicos de Enfermería.
  • Y una Guía de Administración de Fármacos por vía parenteral.
  1. APRENDE

¿No te ha pasado nunca que lees una documentación o ves un vídeo profesional y al cabo de unos días no te acuerdas de lo que habías leído o visto?

Esto es algo normal. Para recordar la información a largo plazo necesitamos recordarla de manera continuada y además debemos asociarla a imágenes o situaciones.

SalusOne ha creado un método para que aprendas sobre los temas que te interesen, invirtiendo 5 minutos al día y además con la garantía de que recordarás esa información a largo plazo.

Recibirás varias píldoras formativas semanales en formato vídeo según tus temas de interés. Y con el fin de que recuerdes esta información a largo plazo, SalusOne te planteará una serie de retos mediante un algoritmo propio de gestión del conocimiento.

1. FÓRMATE

¿Por qué tienes que esperar a una fecha determinada para iniciar un curso de formación continuada?

¿Por qué no puedes iniciar un curso cuando te surge la necesidad?

Si Netflix y YouTube han cambiado la forma en que accedemos a contenidos audiovisuales, SalusOne lo ha hecho con la formación de salud. Fórmate sobre lo que quieras y cuando quieras.

Podrás realizar de manera ilimitada los más de 60 cursos de Enfermería con acreditación CFC disponibles. Comienza y acaba los cursos cuando quieras, pudiendo aprender desde cualquier lugar y a cualquier hora. SalusOne estará accesible en multidispositivo (smartphone, tablet, portátil u ordenador de sobremesa).

La adquisición de conocimientos de estos cursos está basada en contenidos audiovisuales (manuales pdf, texto web, podcast y vídeo) y la adquisición de competencias se realizará mientras juegas a los  Salus Games.

Los cursos disponibles son:

Gestión y Liderazgo:

• Liderazgo y gestión de servicios de enfermería
  • Gestión de cuidados de enfermería
  • Humanización, ética y legislación sanitaria
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de recursos materiales
  • Recursos de apoyo a la gestión de los servicios
  • Sistemas sanitarios y políticas de salud
  • Gestión de la seguridad del paciente
  • Innovación tecnológica y salud digital
  • Evidencia científica aplicada a la gestión sanitaria