LAS ENFERMERAS DEFIENDEN LA GRATUIDAD DE LAS MASCARILLAS, INCLUSO LAS FFP2, PARA LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

GRAN CAMPAÑA DE ALIMENTOS 2020
09/11/2020
CURSO DE LIDERAZGO ENFERMERO. Matrícula gratuita a partir del día 16 de noviembre
12/11/2020

LAS ENFERMERAS DEFIENDEN LA GRATUIDAD DE LAS MASCARILLAS, INCLUSO LAS FFP2, PARA LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS

Las enfermeras defienden la gratuidad de las mascarillas, incluso las FFP2, para los colectivos más desfavorecidos

  • Independientemente de que se haya decidido reducir el IVA al 4%, lo lógico sería aplicar un régimen que tenga en cuenta la renta y condiciones socioeconómicas de cada individuo como, por ejemplo, no tener trabajo. Es decir, seguir la línea de los medicamentos y productos sanitarios reembolsables.

  • Para una familia media, el gasto anual en mascarillas puede alcanzar los 1.500 euros.

  • La mascarilla es uno de los elementos más importantes, para la prevención del contagio y el control de la pandemia. Son productos esenciales y en esta emergencia deberían estar alcance de todos. Hay familias que tienen que elegir entre comprar alimentos o productos sanitarios y medicamentos que necesitan.

  •  “Lo ideal sería incluso que la población tenga acceso a muy bajo precio a las mascarillas autofiltrantes de alta protección, conocidas como FFP2, incluso que se les facilitasen de forma gratuita también. La plena gratuidad sería un escenario deseable, al menos, las mascarillas quirúrgicas, pero merece la pena ir más allá porque están muchas vidas en juego”, asegura el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

TEXTO COMPLETO

X