CURSO DE LIDERAZGO ENFERMERO. Matrícula gratuita a partir del día 16 de noviembre
12 de noviembre de 2020
ESPAÑA NECESITA CASI 14.000 ENFERMERAS EN LAS UCIS EN EL ESCENARIO MÁS DURO DE LA PANDEMIA Y 5.000 EN EL MÁS BENÉVOLO
17 de noviembre de 2020Cuidados Intensivos: ¿Cuántas enfermeras hacen falta en las UCIs ante la expansión del virus? Estudio a nivel nacional y por Comunidades Autónomas
- Presentación de las necesidades de enfermeras en las Unidades de Cuidados Intensivos de toda España.
- Propuesta de soluciones y programas para el refuerzo de profesionales en uno de los servicios más complejos y con mayor déficit de profesionales.
La acumulación de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos a causa de la pandemia causada por el coronavirus ha dejado patente que existen carencias de profesionales sanitarios en estos servicios hospitalarios. El Consejo General de Enfermería presenta MAÑANA una investigación sobre las necesidades de enfermeras con datos de todas las Comunidades Autónomas.
Se abordarán las posibles soluciones urgentes al déficit de profesionales y las reformas estructurales que requiere la Sanidad española para que los delicados pacientes ingresados en Cuidados Intensivos estén atendidos por un número de enfermeras acorde a lo que marcan los estándares europeos.
CONVOCATORIA DE PRENSA A TRAVÉS DE MICROSOFT TEAMS
Día: MAÑANA, 17 de noviembre de 2020
Hora: 10.30
Enlace de conexión: https://bit.ly/35toScC
Es posible asistir de forma presencial, aunque el aforo es limitado. Contacta con el departamento de comunicación del Consejo General de Enfermería (91 334 55 13) si quieres acudir.
Para acceder desde un móvil o tablet es preciso descargar la App
Si tienes un dispositivo Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.teams&hl=es
Desde un dispositivo iOS (Apple):
https://apps.apple.com/es/app/microsoft-teams/id1113153706
Intervienen:
- Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería
- José Luis Cobos, vicesecretario general del Consejo General de Enfermería
- Marta Raurell Torredá, presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias
