Abierta la Convocatoria del Programa VOLIN

La campaña “la prevención empieza por ti” busca concienciar a los sanitarios sobre la vacunación
25/04/2017
Enfermeras para el Mundo cumple 20 años
28/04/2017

Abierta la Convocatoria del Programa VOLIN

Enfermeras Para el Mundo, la ONG de la Organización Colegial de Enfermería ha abierto la convocatoria de su Programa de Voluntariado Internacional (VOLIN).

En esta XVIII edición se ofertan 32 plazas para enfermeras y enfermeros en Bolivia, Ecuador y Guatemala, en la que los profesionales enfermeros voluntarios apoyarán a los sanitarios de las distintas organizaciones locales, con las que trabaja habitualmente la ONG, en sus tareas diarias, que están relacionadas fundamentalmente con actividades de promoción de
la salud y dirigidas a distintos colectivos como mujeres, niños y niñas, adolescentes, y a técnicos sanitarios, como auxiliares de enfermería o promotores de salud.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web www.enfermerasparaelmundo.org antes del 2 de mayo de 2017.

Posteriormente se hará una entrevista a las/os enfermeras/os seleccionadas/os, que deberán participar obligatoriamente en el Curso de Formación que se llevará a cabo en Madrid a principios de junio, como preparación para la estancia en el país de destino.

El Programa VOLIN tiene como objetivo facilitar a la enfermería un espacio propio de voluntariado y cooperación que incluye una formación específica y el conocimiento directo de situaciones de pobreza y desigualdad en las que la acción enfermera tiene un papel de vital importancia.

Se adjunta convocatoria –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X