La campaña “la prevención empieza por ti” busca concienciar a los sanitarios sobre la vacunación

Calendario de clases de preparación de las oposiciones del mes de mayo
12/04/2017
Abierta la Convocatoria del Programa VOLIN
26/04/2017

La campaña “la prevención empieza por ti” busca concienciar a los sanitarios sobre la vacunación

Con motivo de la Semana Europea de la Vacunación, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña “La Prevención empieza por ti” dirigida a los profesionales sanitarios.

Entre los motivos que expone el Ministerio para la vacunación de profesionales sanitarios están que tienen más riesgo de contraer y transmitir ciertas enfermedades inmunoprevenibles., las vacunas protegen su salud, evitan ser fuente de transmisión para sus pacientes, compañeros y personas de su entorno.

Asimismo, recuerdan que todo el personal sanitario tiene que estar vacunado frente a sarampión, rubeola y parotiditis (triple vírica), tétanos y difteria, hepatitis B y varicela.

Con este objetivo, la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, en colaboración con las Comunidades Autónomas y las asociaciones de profesionales implicados en la vacunación de la población, han elaborado un documento sobre “Vacunación en trabajadores sanitarios”.

Por otro lado, la campaña de la Organización Mundial de la Salud tiene como lema “Las vacunas funcionan”. Su objetivo es sensibilizar al público acerca de la importancia fundamental de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X