Aragón implantará a final de año un programa de cribado de cáncer de cérvix

Ya se puede solicitar el Certificado de abono de cuotas para el ejercicio 2017
04/04/2018
Convocados los Premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes
05/04/2018

Aragón implantará a final de año un programa de cribado de cáncer de cérvix

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) implantará a final de año un programa de cribado de cáncer de cérvix, en el que las matronas serán el primer eslabón.

 Según la información publicada este miércoles, 4 de abril, por el Heraldo de Aragón la Dirección General de Asistencia Sanitaria lleva más de un año trabajando con un grupo de matronas y facultativos de diferentes especialidades para que a finales de año se comience a implantar un programa unificado de cribado de cáncer de cérvix a mujeres entre 25 y 65 años.

Así, según la noticia de este periódico, las matronas de los centros de salud tomarán una muestra que destinarán para citología o test de virus del papiloma humano de alto riesgo, dependiendo de la edad. En los casos en los que sea positivo, se confirmará el diagnóstico con una citología y si se aprecian anomalías se derivará a la mujer a Ginecología.

La noticia completa del Heraldo de Aragón puede consultarse en https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/04/04/aragon-implantara-este-ano-cribado-cancer-cervix-1233180-300.html

Comments are closed.

X