Finaliza la programación docente de 2018 con un balance muy positivo

Calendario de clases de preparación de las oposiciones del mes de diciembre
16/11/2018
“Hazte la prueba”, llamamiento de la OMS en el día Mundial del Sida
01/12/2018

Finaliza la programación docente de 2018 con un balance muy positivo

El Colegio de Enfermería de Huesca, programó 12 actividades docentes durante el año 2018. En concreto, el año comenzó con el taller de lectura e interpretación radiográfica, que se realizó a finales de enero. Ya en abril se impartieron el seminario-taller la enfermera ante la nueva era de la genética y el programa de salud escolar par la prevención de las lesiones medulares espinales.

También se hicieron dos ediciones, una en mayo y otra en noviembre, del taller de suturas, que contó con una gran acogida y el número de inscripciones sobrepaso ampliamente el número de plazas que ofrecía el curso, por lo que en las dos ocasiones hubo que hacer sorteo.

Lo mismo ocurrió con el curso de lesiones relacionadas con la dependencia y úlceras en la extremidad inferior, prevención y cuidados.  En este caso, los cursos se realizaron en junio y noviembre y contaron con una alta afluencia, muy por encima del número de plazas, por lo que hubo que realizar sorteos.

En mayo y junio tuvo lugar el curso de inglés para Enfermería “Nursing Abroad”, en el que los alumnos pudieron aprender vocabulario y expresiones relacionadas con su profesión, lo que es muy útil, no solo para trabajar en el extranjero, sino también para poder leer artículos científicos publicados en esa lengua.

Finalmente, en noviembre de 2018, se realizó el curso de actualizaciones en toxicología clínica: urgencias por drogas de diseño, al que asistieron un amplio número de alumnos. Y el punto final de la programación docente lo ha puesto, el curso de vendaje funcional y neuromuscular, que se realizó el 22 y 23 de noviembre.

Cabe destacar que en octubre también se había programado el curso de Anestesia: cuidados de enfermería en el proceso perioperatorio, pero tuvo que ser suspendido, al no llegar al número mínimo de alumnos inscritos para su realización.

Además, fuera de la programación docente, también se llevaron a cabo hasta el mes de abril y a partir de septiembre, sendos cursos de preparación de oposiciones.

Subvención del Colegio

Hay que recordar que todas las actividades de la programación docente del Colegio están subvencionadas en, al menos, un 85% del coste real, en lo que la Institución considera una apuesta por la formación de calidad para los profesionales enfermeros de la provincia.

Encuesta preferencias de docencia

Con el objetivo de conocer las preferencias de los colegiados en cuanto a formación e intentar dar respuesta a las demandas de los mismos, el Colegio de Enfermería publicó una encuesta en su página web entre el 12 de septiembre y el 15 de noviembre. Esta encuesta, que contó con una elevada participación, servirá de base para diseñar la programación docente de 2019.

Comments are closed.

X