Tres mesas redondas repasarán la historia colegida de la Enfermería en el Alto Aragón

El Colegio repasa su historia en la exposición “Colegio de Enfermería de Huesca: 100 años cuidando en el Alto Aragón”
17/08/2017
Las especialidades de Enfermería se darán a conocer entre la sociedad oscense con una jornada
23/08/2017

Tres mesas redondas repasarán la historia colegida de la Enfermería en el Alto Aragón

Con motivo del centenario del Colegio de Enfermería de Huesca, esta institución ha programado tres mesas redondas en la que se hará un recorrido por la historia colegiada de la profesión, en tres jueves consecutivos entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre.

Así, la primera mesa, que tendrá lugar el 21 de septiembre, bajo el título “de la fundación del Colegio a la creación del A.T.S. (1917-1950)”. Moderada por Pedro Pérez Soler, contará con la presencia de la Licenciada en Humanidades Teresa Bernués, la historiadora Mª José Calvo y el Enfermero Raúl Expósito. En ella se abordará la profunda transformación experimentada por la profesión enfermera en esta época que pasa de ser tres profesiones diferentes a una sola que las engloba al tiempo que también se produce un gran cambio en la sociedad oscense, pasando de ser eminentemente agraria a contar con una incipiente industrialización.

En del “A.T.S. al Grado de Enfermería (1951-2014)”, el cronista oficial de la Hoya de Huesca Bizén D’o Rio, los Enfermeros Francisco Gracia y Emerson Buil repasarán las transformaciones de la Enfermería y el Alto Aragón en la segunda mitad del siglo XX. Moderada por Pedro Pérez, tendrá lugar el 28 de septiembre y harán hincapié en el hito de la entrada de la Enfermería, así como el nuevo rol que supone para la profesión el actual Grado de Enfemería.

Finalmente, el 5 de octubre, a través de la mesa redonda “Expectativas de futuro”, se analizará el porvenir tanto de la sociedad oscense como de la Profesión Enfermera en la provincia de Huesca. En esta ocasión la mesa estará moderada por Mª Carmen Larroche y participarán en la misma el Imo. Sr. D. Luis Felipe, Alcalde de Huesca, y el Imo. Sr. D. Juan Carlos Galindo, Presidente del Colegio de Enfermería de Huesca.

Para más información puede descargarse el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X