Comienzan las actividades del Centenario del Colegio con un Cinefórum

Más de ochocientos profesionales debaten sobre la exclusión social en el XXXIV Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental
10/04/2017
Calendario de clases de preparación de las oposiciones del mes de mayo
12/04/2017

Comienzan las actividades del Centenario del Colegio con un Cinefórum

Dentro de los actos de conmemoración del Centenario del Colegio de Enfermería, este mes de mayo se va a realizar un Cinefórum en el que se van a visualizar películas en las que se aborda el papel de la Enfermería en la Sociedad y su evolución histórica.

Así el día 3 de mayo se proyectará el film “Luz de Soledad”, de Pablo Moreno (España, 2016), que irá seguido de un Coloquio a cargo de la Vocal V del Colegio, Dª Concepción Latapia. La película narra los inicios de las Siervas de María, precursoras de la Enfermería en España.

La siguiente proyección tendrá lugar el día 16 de mayo y en esta ocasión se visualizará la cinta “El paciente inglés” de Anthony Minghella (Reino Unido, 1996), con el posterior debate conducido también por Concepción Latapia. En el caso del film de Anthony Minghella, cuenta la historia de una enfermera en la Segunda Guerra Mundial durante el cuidado de un herido en la contienda.

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO

El Cinefórum es una de las primeras actividades que van a tener lugar durante este 2017 para celebrar el Centenario del Colegio. Además de un torneo de Pádel antes del verano, el grueso de los actos tendrán lugar a partir del mes de septiembre, cuando se han programado varias mesas redondas, una exposición y una jornada, todo ello para dar a conocer la evolución de la historia colegiada de la Enfermería en el Alto Aragón, así como difundir la importancia de la profesión para la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X